Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo en Gipuzkoa: el 'veroño' dará paso a una Dana
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé fuertes chubascos acompañados de tormentas y un descenso de las temperaturas para esta semana
El 'veroño' tiene los días contados. Los guipuzcoanos han podido disfrutar en este fin de semana de días soleados con temperaturas agradables en torno a los 25 grados en todo el territorio; pero la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha adelantado que a partir del jueves habrá un cambio brusco debido a la llegada de una Dana.
Los guipuzcoanos aprovecharon el domingo soleado y las máximas de 26 grados para disfrutar de la playa. Algunos incluso sacaron el bañador y se dieron un baño en La Concha y Ondarreta en pleno mes de octubre. Pero este 'veroño' durará solamente unos días, ya que a partir del jueves llegarán fuertes chubascos acompañados de tormentas a todo el territorio y un descenso de las temperaturas que se alargarán hasta el fin de semana.
La semana ha arrancado con un lunes con cielos nubosos y viento del sur-sureste, aunque por la tarde predominará el componente este. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en torno a los 14 grados y las máximas irán en ligero descenso en torno a los 24 grados.
Noticia relacionada
Gipuzkoa registra la segunda noche tropical más alta de la península
Según las previsiones, el martes será similar meteorológicamente, con probabilidad de chubascos débiles, más probables durante la segunda mitad del día. El viento soplará del sur-sureste con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso situándose en los 19 grados y las máximas se mantendrán casi sin cambios marcando los 25 grados.
Cambio brusco del tiempo
El miércoles habrá un aumento de la nubosidad durante la madrugada, tendiendo a cielos nubosos a muy nubosos durante la mañana. Se producirán chubascos débiles a partir de la mañana y el viento soplará de componente sur a moderado, con rachas fuertes, especialmente durante la primera mitad del día; girando durante la tarde a oeste-noroeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso llegando a 16 grados y las máximas se situarán en 23.
El jueves será cuando se produzca un cambio brusco en el tiempo debido a la llegada de una Dana, que dejará un día gris y lluvioso, además de fuertes lluvias y temperaturas que seguirán descendiendo, con mínimas que se situarán en los 14 grados y máximas de que no llegarán a los 20. El viernes esta Dana dejará mínimas de 12 grados y máximas de apenas 16.