Incautadas 355 cajetillas de tabaco y 19 botellas de whisky de contrabando en un local de Zumarraga
Los productos carecían de los precintos fiscales obligatorios
La Guardia Civil de Gipuzkoa ha incautado en un establecimiento en Zumarraga 355 cajetillas de tabaco de diferentes marcas y 19 botellas de whisky de ... contrabando.
El operativo tuvo lugar el pasado 30 de abril, dentro de una inspección rutinaria para evitar y perseguir el contrabando. Una vez en el establecimiento, los agentes se percataron que había centenares de cajetillas de tabaco y varias botellas de whisky sin los precintos fiscales obligatorios; «que son una garantía para el consumidor y la Hacienda Pública», han explicado a este periódico fuentes de la investigación.
No ha habido detenidos, pero todos los productos han sido incautados.
#𝗣𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗬𝗗𝗲𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝘀 #𝗚𝗖
— Guardia Civil Guipúzcoa (@Guipuzcoa_Gc) May 6, 2024
[30abr] Intervenidas 355 cajetillas de tabaco y 19 botellas de whisky sin precintar en establecimiento #Zumárraga por 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦 𝘐𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘌𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴.
Otro… pic.twitter.com/Sd94AWM5qa
Venta de cigarrillos por unidades en Bergara
Por otro lado, la Guardia Civil también ha sancionado en los últimos días a un establecimiento de Bergara por vender cigarrillos por unidades. Se trata de una infracción recogida en el art. 19.3 de la Ley 28/2005 sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, consumo y publicidad de los productos de tabaco.
Además, se propuso una sanción para el dueño del local por poseer un arma de defensa extensible, prohibida a particulares y un arma prohibida, según el art. 36.10 de la Ley 04/2015 de protección de la seguridad ciudadana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión