«Es una muy buena familia, trabajadora y muy integrada en Urretxu y Zumarraga»
La familia de Soufyane Elimrani lleva 23 años afincada en Zumarraga y es conocida en las calles zumarragarras Bidezar y Busca Sagastizabal, donde residen los allegados del joven
«Es una familia muy buena, humilde y muy trabajadora» que está «muy integrada en Urretxu y Zumarraga». Varias de las personas consultadas en las ... calles zumarragarras Bidezar y Busca Sagastizabal, donde residen los allegados de Soufyane Elimrani, coincidían a la hora de describir el entorno del joven apalizado en Bruselas. La familia lleva 23 años afincada en Zumarraga. Primero lo hicieron Ahmed y Hassan El Imrani, que dejaron Fez en 1995. Tras un tiempo trabajando en Andalucía, los dos hermanos llegaron a Zumarraga, y pronto hallaron empleo en la forja de Mandubia del grupo Riza.
Publicidad
Noticia relacionada
«A Soufyane le dieron una paliza de muerte»
Los cuatro hijos de Hassan y su mujer Zhor llegaron al mundo en Zumarraga. En el caso de Ahmed y Souad, los chicos –Ismail, Otmane y Soufyane– nacieron en Fez y la pequeña, Rayad, lo hizo ya en Gipuzkoa. Soufyane tenía 5 años cuando vino con su madre a Zumarraga. Primero vivieron en la calle San Gregorio y ahora, en Busca Sagastizabal. Estudió en la ikastola UZ, donde cursan niños y niñas de Urretxu y Zumarraga. «Como hacemos muchos chicos, Soufyane hacía vida en los dos pueblos. Hace un año o así se fue a Bruselas, pero manteníamos la relación», contaba Ibrahim. «Estuvo en fiestas de Zumarraga».
Apoyo institucional
Hassan El Imrani explicó que el alcalde, Mikel Serrano, habló ayer mismo con el padre de Soufyane. «Soufyane es un joven del pueblo, su familia está integrada y vamos a ayudarles en todo lo que podamos para sobrellevar estos terribles momentos», aseguró el primer edil. «Lo principal es que el joven se recupere y ya habrá tiempo de pedir justicia», añadió. Por su lado, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, dijo que van a recurrir a «los puentes de comunicación» con las instituciones europeas «para conocer más en detalle lo ocurrido».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión