Momento en el que el avión de Vueling posa todas sus ruedas de golpe en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Hondarribia. Spotting and more

El impactante aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Hondarribia capeando las rachas de viento

El aparato de Vueling procedente de Barcelona logró tomar tierra en plenas rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. El avión aterrizó en el aeropuerto de Hondarribia posando de golpe todas sus ruedas en la pista

A. A.

San Sebastián

Lunes, 27 de marzo 2023, 09:11

Espectacular aterrizaje en la tarde de ayer en el aeropuerto de Hondarribia. El vuelo de Vueling procedente de Barcelona llegó hasta el aeródromo guipuzcoano a la hora esperada, pasadas las 17.00 horas de la tarde. Desde mediodía el viento fue ganando virulencia en la costa del territorio, con rachas que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora en Jaizkibel. Pese a las condiciones no tan favorables, la aeronave terminó posándose en el aeropuerto del territorio, aunque lo hizo de una forma algo más brusca que lo habitual.

Publicidad

Así lo captó el 'spotter' Gustavo Ortega, que en ese momento captaba la aproximación del avión a Hondarribia. En el vídeo publicado en Youtube se puede a la aeronave descender hasta la pista y se nota el efecto del viento en el movimiento del avión. La pericia del piloto permite que el A-319 siga con la maniobra y se coloque sobre la pista de aterrizaje. En ese momento, cuando lo normal es que el avión pose primero sus ruedas traseras y después el morro, el Airbus desciende bruscamente y posa todas sus ruedas al mismo tiempo sobre la pista. En ese momento calculan que las rachas de viento superaban los 70 kilómetros hora.

«En todo momento ha habido seguridad en la operación», narra el propio 'spotter' en el comentario a su vídeo, aunque también asegura que es la primera vez que graba un aterrizaje de ese estilo en Hondarribia. Según señala, el vuelo de regreso del avión a Barcelona fue suspendido posteriormente.

Un avión de Vueling aterrizando el viernes primero con las ruedas traseras en el aeropuerto de Hondarribia. Spotting and more

Retraso en el lunes

Y es que el cambio meterológico de ayer auguraba que alguno de los aviones que pretendía aterrizar en Donostia fuera desviado a otros aeropuertos como el de Bilbao, aunque la pericia del comandante de este vuelo procedente de Barcelona permitió que los viajeros llegaran a San Sebastián como tenían programado.

Este lunes parece que el viento se calmará. Por otras causas, eso sí, el vuelo de primera hora de Vueling ha sufrido un retraso, y cuando pese a que su llegada estaba programada para las 7.55 horas, finalmente ha llegado a Hondarribia a las 8.55 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad