Las diez noticias clave de la jornada
Plaza de Gipuzkoa

Bola, teta y sopa

Martes, 9 de agosto 2022, 06:49

Después de los interminables veranos escolares, mis primeras vacaciones laborales fueron de un mes completo, del 1 de agosto al 1 de septiembre. Tan ricamente. ... Al volver, mi compañero Gorka me dijo que no, que me había colado, que lo legal eran 22 días más 4 fines de semana o sea, 28. Y yo tan pancha, pura inocencia legislativa. «A ver si no se dan cuenta», me dijo. Ahora vuelvo a estar de vacaciones interminables pero no es lo mismo, ya me entienden.

Publicidad

No es lo mismo pero algunos días, para sentirte de vacaciones, cambias de escenario aunque compartas el mismo Cantábrico. En algún lugar de las redes ves fotos de gente en una playa de Albania y te sientes muy analfabeta geográfica: ¿Albania tenía playa? Y me acuerdo del niño José Ramón, oscense, preguntando al llegar a Donostia: ¿Por esta ciudad 'pasa' un mar?

Los que pasan, por doquier, son los guías turísticos. Si en la capital guipuzcoana se paran ante el restaurante de las tartas de queso, aquí muestran flamantemente una heladería para explicar que el mérito es que «la bola es muuucho más gorda». Ohhh, exclaman los foráneos. Y no sé por qué pero a cuenta de esto le doy vueltas a las declaraciones del ministro Iceta sobre la actitud del PP respecto a los pactos del Gobierno: «Teta y sopa no caben en la boca».

Por cierto, Gorka tenía razón: en aquel tiempo, en aquel periódico, yo era una mindundi y no se dieron cuenta de que me había cogido más vacaciones. Inocencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad