Binter añade una tercera frecuencia de Hondarribia a Gran Canaria los martes en periodos vacacionales
Los nuevos vuelos serán del 5 de diciembre al 9 de enero, los días 6 y 13 de febrero y el 25 de marzo (Semana Santa)
El Diario Vasco
Jueves, 5 de octubre 2023, 20:44
La compañía Binter ofrecerá una tercera frecuencia desde el aeropuerto de Hondarribia hasta el de Gran Canaria los martes en periodos vacacionales. Según ha informado este jueves Donosti Aeropuerto en su cuenta de Twitter, @DonostiAir, los nuevos vuelos serán del 5 de diciembre al 9 de enero, los días 6 y 13 de febrero y el 25 de marzo (Semana Santa).
Binter opera vuelos a Gran Canaria (LPA) dos veces a la semana. Los jueves un vuelo sale del aeropuerto de Hondarribia a las 18.55 horas, para aterrizar en el aeródromo canario a las 21.00 horas. Los domingos, las salidas son a las 18.50 horas con llegada al Archipiélago a las 20.55 horas.Desde Gran Canaria los vuelos parten los jueves a las 14.15 horas con llegada a San Sebastián a las 18.15, mientras que los domingos el regreso está previsto para las 14.10 y el aterrizaje en el País Vasco a las 18.10 horas.
La conexión entre Hondarribia y Gran Canaria contó el pasado mes de julio con más de 2.000 viajeros, misma cifra que en agosto. La compañía cuenta para estos vuelos de sus nuevos aviones Embraer E195-E2. Además, facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible llegar a las distintas islas del archipiélago canario por el mismo precio.
La compañía aérea, que opera en el aeropuerto de Hondarribia desde 2021, pone así su granito de arena para que el aeródromo guipuzcoano siga rompiendo récords. Si en mayo, junio y julio ya marcó de forma consecutiva los mejores registros mensuales de su historia, en agosto alcanzó un nuevo hito al lograr sus mejores datos para un mes de agosto al sumar 49.332 pasajeros. Se trata de la segunda mayor cifra mensual de su historia, solo superada por los 52.218 viajeros del pasado julio, que constituye un récord absoluto. Estos datos convirtieron a este verano en el mejor de la historia del aeródromo guipuzcoano y dejan abierta una puerta a que este 2023 termine como el mejor año de toda la trayectoria de la infraestructura.