

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Miércoles, 1 de julio 2020, 13:39
El barco museo 'Mater' ha iniciado este miércoles en Hondarribia la campaña estival «Zero Zabor Uretan» por diferentes puertos de la costa vasca para concienciar a la población sobre el problema de la basura marina, que se ha «acentuado» con la pandemia de la COVID-19.
Bajo el lema «El mejor residuo, el que no se genera», este buque recalará además, a lo largo del mes de julio, en los puertos guipuzcoanos de Getaria, Mutriku y Pasaia, y en los vizcaínos de Ondarroa, Bermeo, Portugalete y Bilbao.
En Hondarribia, el barco permanecerá hasta el 3 de julio, tras lo cual visitará en Gipuzkoa las dársenas de Getaria del 4 al 6; Mutriku, los días 19 y 20; y Pasaia, del 22 al 24 de julio.
La Diputación Foral ha asegurado en un comunicado de que, «en el marco de la crisis sanitaria» derivada de la COVID-19, el problema de los residuos arrojados al mar «se está viendo acentuado», lo que está «afectando gravemente a los ecosistemas naturales y en consecuencia, también, a la salud de las personas».
Destaca que el papel de los consumidores informados y participativos «es de gran importancia para posibilitar un cambio», ya que el 80 % de la basura marina «procede de la gestión actual de los residuos en tierra y de la falta de concienciación y compromiso de la sociedad en general».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.