Aterrizaje frustrado en Hondarribia por el mal tiempo
El avión ha sobrevolado la pista del aeródromo pero la intensidad del viento y la lluvia han hecho que tuviera que regresar a Barcelona
l. g.
San Sebastián
Martes, 2 de noviembre 2021
La intensa lluvia y las fuertes rachas de viento que han azotado Gipuzkoa la tarde de este martes han hecho pasar un mal rato a los viajeros de un vuelo proveniente de Barcelona y que pretendía aterrizar en el Aeropuerto de San Sebastián.
Publicidad
El piloto no ha podido tomar tierra cuando estaba prácticamente encima de la pista del aeródromo de Hondarribia y ha tenido que dar media vuelta y regresar al lugar de origen del vuelo, Barcelona.
El avión ha salido de la ciudad condal a las 16.35 y tenía previsto aterrizar en Hondarribia a las 17.50, pero al llegar a Gipuzkoa ha tenido que ser desviado a la ciudad de origen ante las intensas rachas de viento y la fuerte lluvia que azotaban la zona. Una vez en Barcelona, el Airbus de Vueling ha despegado a las 19.50 con destino Bilbao, donde finalmente ha tomado tierra a las 20.53.
En Gipuzkoa se han registrado vientos cercanos a los 100 km/h. En la isla de Santa Clara ha marcado 94,9 kilómetros por hora, en Jaizkibel se ha registrado una ráfaga de 90 km/h y de 80,4 en Zarautz. La previsión para este miércoles es parecida, ya que se mantiene el aviso amarillo por olas y viento en Gipuzkoa.
De hecho, las fuertes pricipitaciones han hecho que este miércoles el vuelo proveniente de Madrid haya estado sobrevolando la costa guipuzcoana a la espera de que cesaran las fuertes lluvias para poder aterrizar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión