Borrar
Desprendimiento en el tramo Zarautz-Getaria. JAVIER PEÑALBA

La N-634 entre Zarautz y Zumaia se reabre con dos pasos alternativos

La carretera de la costa estuvo cerrada al tráfico durante más de quince horas por un segundo desprendimiento

Jorge f. Mendiola

Domingo, 17 de noviembre 2019, 12:14

Comenta

La carretera que une Zarautz y Zumaia por la costa quedó este domingo por la tarde reabierta al tráfico gracias a un doble paso alternativo semaforizado que permite sortear los dos desprendimientos registrados en las últimas horas. El sábado por la mañana, la acumulación de agua por las intensas lluvias de este mes provocó la caída de rocas sobre la calzada a la altura del kilómetro 24, lo que obligó a cortar la circulación entre Getaria y Zumaia.

Pocas horas más tarde, pasada la medianoche, otro derrumbe a tres kilómetros del anterior motivó el corte del tramo entre Getaria y Zarautz, quedando la N-634 totalmente clausurada durante más de quince horas. La circulación se restableció este domingo a las 16.20 horas una vez se retiraron la tierra y piedras de uno de los carriles, en el que se ha habilitado un doble bypass para los vehículos que circulan en uno y otro sentido. Las rutas alternativas para desplazarse por esa zona son la GI-2633 –el alto de Meaga– o la autopista A-8.

Obras en Etzegarate

No es el único punto de la red viaria guipuzcoana en el que habrá que extremar las precauciones durante las próximas jornadas. En la N-1, las obras que se ejecutan en la subida de Etzegarate para renovar las juntas de dilatación del viaducto obligarán a realizar cortes de carril entre hoy y el jueves, según informa Bidegi. La agencia foral de infraestructuras explica en un comunicado que los cortes de carril se realizarán de forma alternativa y en todo momento la vía se mantendrá abierta.

Los trabajos comenzarán hoy a las ocho de esta mañana y se prolongarán hasta las ocho de la mañana del jueves. Con esta intervención finalizan las labores de renovación del firme que Bidegi ha ejecutado desde el kilómetro 408, más conocido como la 'curva de la sal', hasta el límite con Navarra a lo largo de 3,6 kilómetros de carretera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La N-634 entre Zarautz y Zumaia se reabre con dos pasos alternativos

La N-634 entre Zarautz y Zumaia se reabre con dos pasos alternativos