«La situación era caótica, he tardado 47 minutos solo en pasar el control de seguridad»
Iratxe de Arantzibia pudo volar de Barcelona a Bilbao con casi tres horas de retraso, mientras que el vuelo que debía llegar a Hondarribia fue cancelado
El problema generado por Microsoft sumió ayer en el caos la operativa de los aeropuertos de todo el mundo en plena temporada alta de viajes, ... con infinidad de vuelos retrasados y más de un centenar cancelados en España. Iratxe de Arantzibia volvía a Donostia desde Barcelona a las 13.05 horas vía Loiu y su avión no pudo despegar hasta pasadas las 15.30. Y tuvo suerte porque la conexión de la mañana entre Barcelona y San Sebastián se canceló porque el avión encargado de aterrizar en Gipuzkoa llevaba cuatro horas atrapado en Florencia.
«La situación era caótica», expresaba Iratxe ya aterrizada en el aeropuerto de Bilbao. «La facturación la estaban haciendo a mano, he tardado 47 minutos en pasar el control de seguridad y el proceso de embarque también era a mano, los trabajadores tenían el mapa de asientos del avión y parecía que jugaban al 'tocado y hundido' con cada pasajero».
Los paneles informativos donde se muestran las puertas de embarque de cada avión se mostraron inoperativos por momentos e Iratxe vio cómo su puerta fue modificada hasta en tres ocasiones, aunque lo que más le llamó la atención fue «la alta presencia de la Guardia Civil en las zonas de embarque».
En resumen, el panorama era de tensión, cansancio e incomprensión por lo que estaba sucediendo. Incluso las azafatas, siempre amables a la hora de entrar al avión, se alegraron de que alguien les diese las buenas tardes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión