El aeropuerto de Hondarribia retoma este viernes las conexiones con las islas Baleares
El aeropuerto de Hondarribia entrará este viernes de lleno en la temporada de verano con la recuperación de las dos conexiones con las islas ... Baleares que tanto éxito cosecharon el verano pasado. La compañía Volotea operará dos vuelos semanales de ida y vuelta a Palma de Mallorca y Menorca hasta octubre, que se suman a las conexiones con Sevilla y Málaga que esta misma aerolínea lanzó antes de Semana Santa. Cuatro destinos estivales que se suman a las rutas permanentes con Madrid (Iberia), Barcelona (Vueling) y Gran Canaria (Binter) y que permitirán al aeródromo guipuzcoano seguir acercándose a las cifras prepandemia. De hecho, cuando el 8 de julio se estrene la conexión de verano con el aeropuerto de London City, Hondarribia podría estar en condiciones de batir sus mejores registros de viajeros.
Nunca antes en la historia el aeropuerto de Gipuzkoa había contado con ocho destinos directos, por lo que se presenta un verano muy movido en las instalaciones de Hondarribia. La novedad de esta semana es que este viernes a las 10.30 horas se retomará la conexión con Menorca (además de los viernes, también habrá vuelos los martes), mientras que el sábado a las 10.25 se recuperará el vuelo a Mallorca (que también operará los miércoles).
Estas dos conexiones contribuirán a incrementar unas cifras de usuarios que en abril ya superaron ligeramente las anteriores a la pandemia. Según datos de Aena, los 29.088 viajeros que se registraron en abril supusieron un 4,6% más que los de 2019. El acumulado de viajeros desde enero es de 81.596 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión