El aeropuerto de Hondarribia ultima la ruta estival con Londres que se suspendió por la pandemia

Ortzibia espera que British Airways confirme la conexión que comenzaría el 8 de julio dos veces por semana

Amaia Chico

San Sebastián

Viernes, 3 de diciembre 2021, 06:49

La confirmación aún no es total, pero si la pandemia lo permite el aeropuerto de San Sebastián tiene asegurado el próximo verano otra ruta a ... Londres. La misma conexión que se anunció en enero de 2020 y que finalmente no pudo operar por la llegada del Covid. Fuentes de Ortzibia aseguran que British Airways tiene la «firme voluntad» de recuperar este vuelo entre Hondarribia y el aeropuerto de London City, en el centro de la capital británica, pero que aún falta la confirmación definitiva, que podría llegar a final de año o principios de 2022. La conexión prevista es de dos días por semana, lunes y viernes a partir del 8 de julio hasta el 2 de septiembre, según la programación ofertada ya por la compañía en su página web.

Publicidad

La apertura de esta nueva ruta estival se sumará a la recién estrenada conexión con Canarias, a las habituales de Barcelona y Madrid, y a la ruta con Baleares abierta por Volotea este pasado verano y que repetirá el próximo. Hondarribia recuperará así un vuelo internacional que ya tuvo hasta 2017, aunque entonces estaba operado por Air Nostrum y el destino era con otro aeropuerto londinense, el de Luton.

La conexión con London City, en el centro de la ciudad, será los viernes y los lunes hasta el 2 de septiembre

La ruta entre Hondarribia y London City se anunció hace dos años, un par de meses antes de que la pandemia paralizara el mundo y se suspendiera prácticamente todo el tráfico aéreo. La aerolínea anunció entonces una conexión dos veces por semana durante el verano, con vocación de extenderla a lo largo de todo el año si la demanda de viajeros respondía. Para este 2021, se reprogramaron los vuelos, pero finalmente las restricciones en Londres por la incidencia del coronavirus y los condicionantes para viajar echaron de nuevo por tierra la ruta.

Ahora, pese a esta sexta ola que azota de nuevo muchos países europeos, entre ellos Reino Unido, desde Ortzibia, la sociedad promotora del aeropuerto guipuzcoano, confían en que saldrá adelante.

La previsión es que los vuelos comiencen el 8 de julio, y que se operen los viernes y los lunes. Tendrán una duración de 1 hora y 55 minutos, y despegarán de Hondarribia a las 17.45 con llegada a las 18.40 hora británica y desde London City a las 8.55 horas para aterrizar en Gipuzkoa a las 11.50. La compañía, que operará la frecuencia con su filial Cityflyer, ofrece ya precios por trayecto desde 54 euros.

Publicidad

El precedente del vuelo a Luton ofreció buenos resultados en 2016 y 2017, con 52 operaciones y un pasaje total de 1.744 personas, la mayoría de ellas extranjeras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad