El acusado por la muerte de Aintzane Pujana interviene por primera vez en el juicio y su abogada le manda callar
Ha sido en el momento que su representante preguntaba a dos agentes sobre los códigos de desbloqueo de los móviles que la Ertzaintza ocupó a los procesados
La escena curiosa de la jornada en el juicio por la muerte de Aintzane Pujana la ha protagonizado el acusado. Sentado al lado de su ... abogada, sigue con mucha atención las declaraciones de los testigos y los peritos e incluso indica con el dedo a su representante ciertos apuntes que se están mencionando en la sesión. Sin embargo, este martes se ha escuchado por primera vez su voz en un momento en el que no tenía permitido hablar.
Dos agentes que estudiaron los teléfonos móviles estaban explicando lo que habían encontrado en ellos y a preguntas de la abogada sobre cómo pueden acceder a ellos, han precisado que «o el usuario nos da el código de desbloqueo del teléfono o no tiene código, no hay otra manera».
Al parecer, el acusado no facilitó el código de desbloqueo y es cuando, con una voz grave, ha intervenido diciendo «otra persona que lo sepa», en referencia a que podría ser una tercera persona la que facilitó los códigos. Después de un momento de confusión, su abogada le ha mandado callar, «sshh», y unos pocos minutos después el acusado ha hecho una anotación con un bolígrafo rojo en el cuaderno de apuntes de su abogada.
Los agentes han desvelado que en el segundo teléfono del acusado, el que a priori destinaba para concertar los encuentros sexuales, encontraron alrededor de 3.200 fotos de las cuales unas 80 eran «de material pornográfico de Aintzane y la procesada, separadas, y con un pene de por medio». Esas imágenes se tomaron el 20 y el 21 de diciembre de 2020, diez días antes del crimen, y algunas estaban editadas para subirlas a los portales web de anuncios de citas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión