Fomento subraya que la «supervivencia» del aeropuerto está garantizada
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, defendió ayer en el Congreso de los Diputados el futuro de la infraestructura guipuzcoana
I. VÁZQUEZ
Jueves, 2 de febrero 2017, 06:52
«El aeropuerto de San Sebastián tiene garantizada tanto la supervivencia como sus funciones». El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, defendió ayer en el Congreso de los Diputados el futuro de la infraestructura guipuzcoana después de que vaya a ser recortada 150 metros por cada extremo antes de final de año para ajustarse a los parámetros de seguridad que exige Europa.
Como prueba de su viabilidad de cara al futuro, de la Serna puso encima de la mesa los datos de pasajeros que pasaron el año pasado por el aeropuerto. «Como ejemplo son excelentes los datos que ha obtenido el año pasado con un incremento del 3,7%. En todo caso, estamos abiertos a seguir participando con otras instituciones en el marco del Comité de Coordinación aeroportuaria en la búsqueda de alternativas para mejorar su funcionalidad».
Estas declaraciones las realizó en respuesta a la pregunta elaborada por el diputado del PNV, Iñigo Barandiaran, sobre las alternativas que contempla en Ministerio de Fomento para garantizar la supervivencia del aeropuerto. Barandiaran reclamó a De la Serna «respuestas que supongan una garantía para el futuro» de la terminal. El ministro respondió que el objetivo «prioritario» del Ministerio es la seguridad operacional, que permita lograr la certificación europea en diciembre. Recordó que el documento de regulación aeroportuaria, aprobado el viernes en Consejo de Ministros, contempla una inversión de 4 millones para incluir las necesidades derivadas de la certificación.
Barandiaran por su parte comentó que le gustaría conocer las gestiones que se están realizando para garantizar el mantenimiento de la líneas que en la actualidad operan en Hondarribia. Por todo ello, el diputado nacionalista exigió a Fomento saber cuántas líneas van a sobrevivir después de las modificaciones que se pondrán en marcha en el aeropuerto.