La Diputación destina un millón de euros a impulsar la recogida selectiva
Podrán acceder a una subvención de hasta 60.000 euros los ayuntamientos y mancomunidades de gestión de residuos urbanos, así como las entidades sin ánimo de lucro, con actuaciones enfocadas a recoger selectivamente los biorresiduos domésticos
gaizka lasa
Martes, 3 de mayo 2016, 13:02
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes la concesión de subvenciones por valor de 950.000 euros para impulsar la recogida selectiva y la prevención en materia de residuos. Según ha anunciado el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio (PSE), las subvenciones se enmarcan "dentro del objetivo estratégico de cumplir la jerarquía de residuos y avanzar hacia una economía circular como marco de desarrollo sostenible del territorio".
Las principales actuaciones objeto de subvención serán aquellas enfocadas a recoger selectivamente los biorresiduos domésticos. Hablamos de la adquisición de contenedores cerrados para la recogida selectiva de materia orgánica o de fracción resto, la adaptación de contenedores existentes para la recogida de fracción resto a través de la instalación de cerraduras, y las campañas de comunicación específicas destinadas a dar a conocer el cambio realizado. De este modo, José Ignacio Asensio, ha reiterado el objetivo foral de "dar impulso al quinto contenedor".
El importe de la subvención podrá ser, como norma general, de hasta 60.000 euros, y podrán acceder a ellas los ayuntamientos y mancomunidades de gestión de residuos urbanos, así como las entidades sin ánimo de lucro.