Los taxis y las bicis reclaman un espacio vinculado a la estación de autobuses
Ayuntamiento y empresas del sector no han llegado a un acuerdo para ampliar la reserva ni para facilitar el acceso a la terminal
ANA VOZMEDIANO
Lunes, 8 de febrero 2016, 06:54
Puede que el nombre haya quedado en el olvido, pero la estación de autobuses ubicada cerca de Atocha iba a ser intermodal. Eso quiere decir que iba a conectar directamente con los servicios de la estación ferroviaria del Norte, incluidas Cercanías, pero también con autobuses urbanos, taxis y un ambicioso proyecto para bicicletas. La conexión con el Topo se descolgó pronto de esta intermodalidad, aunque sí se habló de un bus lanzadera hasta la terminal de Easo. Ahora que ya está inaugurada han comenzado las primeras quejas de otros sectores del transporte.
Los vehículos privados disponen de un aparcamiento moderno y bien señalizado en el que los primeros quince minutos son gratis. Dbus ha comenzado a reforzar sus líneas, por ejemplo la de Gros-Amara que, además, subirá hasta Hospitales y Miramón y ha creado dos nuevas, una hasta el Antiguo y otra hasta la plaza de Gipuzkoa.
Pero... ¿qué pasa con los taxis?
Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más.