Entrada a la factoría Michelin de Lasarte-Oria, donde se produjo la explosión.

«Al principio pensé que era un terremoto, se movió hasta la cama»

La potente explosión registrada en la factoría Michelin de Lasarte-Oria hizo temblar edificios cercanos y causó la alarma entre los vecinos

TXEMA VALLÉS

Sábado, 23 de enero 2016, 10:43

El estruendo fue enorme. La explosión registrada poco antes de la medianoche del jueves en la factoría Michelin de Lasarte-Oria hizo que saltaran todas las alarmas. La instalaciones de la empresa sufrieron diversos daños y a consecuencia de la onda expansiva los edificios próximos temblaron. Algunos vecinos llegaron a pensar que se trataba de un terremoto; otros creyeron que era una bomba.

Publicidad

Los hechos se produjeron a las 23.55 horas, cuando, en circunstancias que las autoridades de salud laboral y de la empresa investigan, se produjo una fuerte explosión en el taller donde se fabrican membranas, que afortunadamente no causó heridos. Según fuentes autorizadas de la firma, «la membrana es un producto auxiliar que se utiliza en el proceso de fabricación del neumático. El suceso se produjo al estallar un 'autoclave', lo que ocasionó diversos daños materiales, aunque no daños personales». Según las fuentes consultadas, un problema en el sistema de cierre de la autoclave -una especie de cazuela gigante donde se cuecen las membranas- provocó que la cubierta -de unos 4.500 kilos- saliera impulsada.

La información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad