Bidegi destina más de un millón de euros al alumbrado de la N-1 entre Irura y Tolosa
Gastará 238.000 euros para el mismo fin en la GI-20 en el tramo de Anoeta y ambos trabajos podrán ser cofinanciados al 50% por la UE
G. LASA
Viernes, 8 de enero 2016, 06:43
Bidegi destinará más de un millón de euros al alumbrado exterior de la carretera N-1 para la mejora de la eficiencia energética en el tramo entre Irura y Tolosa. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras ha adjudicado los trabajos de este proyecto a la empresa Elektra S.A. por un importe de 996.948 eukros, a lo que tendrá que añadir 209.000 euros de IVA. El presupuesto base de licitación ascendía a 1,2 millones más IVA.
Publicidad
Bidegi también abordará el alumbrado de la GI-20 en el tramo de Anoeta, gastándose en este caso 238.000 euros. Los dos contratos -adjudicados a la misma empresa- fueron formalizados el pasado 29 de diciembre y en ambos casos su coste podrá estar cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder del País Vasco 2014-2020. En total, serán 1,4 millones los que la agencia dependiente de la Diputación foral de Gipuzkoa invertirá en mejorar la iluminación en ambos tramos de Tolosaldea optimizando la eficiencia energética.
Por otra parte, las carreteras fueron también protagonistas ayer por su siniestralidad. Una colisión múltiple generó importantes retenciones en la carretera GI-636, en lo que se conoce como variante de Errenteria, a la altura de Lezo. Fuentes del Departamento de Seguridad indicaron que el suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde, en sentido a Irun, cuando cuatro vehículos se vieron implicados en un choque. A consecuencia del impacto, el tráfico quedó interrumpido en ambos sentidos, por lo que se formaron importantes retenciones en ambos sentidos.
A raíz del choque, la conductora de un Mini One, vecina de Hondarribia, de 38 años, y los dos ocupantes de un Toyota Prius, un hombre y una mujer de Donostia de 44 y 35 años respectivamente, sufrieron lesiones de carácter leve.
En Usurbil, otra persona sufrió anoche un ataque de ansiedad tras un accidente en el que uno de los coches se incendió.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión