La Diputación inicia las reparaciones en Deskarga para poder construir la autopista
El anterior Gobierno foral de Bildu paralizó el proyecto de la Beasain-Durango
efe
Viernes, 7 de agosto 2015, 20:46
La Diputación de Gipuzkoa llevará a cabo en los próximos seis meses las obras de estabilización de la ladera de Deskarga donde hace un año se produjo un desprendimiento de piedras, lo que permitirá dar paso a la construcción de la autopista Beasain-Durango, proyecto que paralizó el gobierno de Bildu.
El nuevo ejecutivo de PNV-PSE lo considera "de prioridad absoluta" y por ello el departamento de Infraestructuras Viarias está ultimando los trámites para la adjudicación de la redacción del nuevo proyecto a primeros de septiembre.
Antes, se debe reparar el desprendimiento que se registró en la carretera GI-632, entre Antzuola y Bergara, que costará 2,2 millones de euros, ha informado el ente foral en un comunicado.
El departamento de Infraestructuras Viarias comenzó a colocar el pasado 15 de julio células de carga para reparar el desprendimiento y este mes se iniciarán los trabajos para estabilizar la ladera. El objeto de estas células es medir el estado del talud para acometer las obras y dar seguridad a los usuarios de esta vía.
El proyecto consiste en reforzar la parte de talud que no ha resultado afectado por la rotura, así como retirar el material desprendido y estabilizar el terreno. La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha recordado que "dar premura" a esta obra fue, precisamente, la primera decisión que adoptó el equipo de Markel Olano.