Basquetour asegura que se mostraron «todos y cada uno de los destinos que integran Euskadi»

La Agencia Vasca de Turismo se defiende alegando que se acordó ir bajo la denominación genérica ‘Be Basque-Baskenland "a fin de no duplicar la presencia de Euskadi en dos stands diferentes y no confundir al público alemán”

JOSEBA ZUBIALDE

Miércoles, 11 de marzo 2015, 18:45

La Agencia Vasca de Turismo 'Basquetour' ha aclarado este miércoles que se explicó cómo va a ser la presencia de Euskadi en la feria ITB de Berlín, ante las críticas recibidas por parte de la Diputación de Gipuzkoa. La institución foral ha asegurado sentirse "engañada" porque en dicho evento el territorio "no contó con representación en el stand y tampoco se hizo mención a la capitalidad cultural de Donostia.

Publicidad

A través de una nota de prensa, la Agencia Vasca de Turismo ha explicado que se propuso a los tres territorios, a fin de no duplicar la presencia de Euskadi en dos stands diferentes y no confundir al público alemán, integrar la oferta turística de Euskadi en un mismo espacio. Al mismo tiempo, se acuerda ir bajo la denominación genérica Be Basque-Baskenland. Una propuesta que, aunque no era la situación ideal para nadie, se decidió seguir trabajando en base a esta propuesta.

Dado que las instituciones vizcaínas se hacían cargo de la financiación del stand, en esa reunión se decidió que Basquetour asumiría la responsabilidad de organizar y financiar diferentes actuaciones, tales como la inauguración del stand o una presentación general de Euskadi dirigida a turoperadores y medios de comunicación.

Del mismo modo, Basquetour defiende que los representantes reunidos ese día acordaron adaptar el stand para la incorporación de imágenes y elementos representativos de la oferta específica de Donostia/Gipuzkoa y Vitoria/Álava, aportados por ellos.

En lo que respecta a la Capitalidad Cultural de Donostia, Basquetour asegura que en la presentación dirigida a turoperadores y medios de comunicación se habló de manera explícita, además, sobre la capitalidad cultural 2016, además de todos y cada uno de los destinos que integran Euskadi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad