Susto en 'El Hormiguero': Jordi Évole tuvo que ser auxiliado por Pablo Motos en directo
El reportero catalán acudió al programa para presentar su entrevista con José María Aznar y sufrió un nuevo ataque de cataplexia que preocupó notablemente al presentador
JOSEBA FIESTRAS
Viernes, 26 de febrero 2021, 11:16
En la entrevista que Jordi Évole mantuvo con Pau Donés hubo una broma con réplica. «Vamos a entrar en materia: ¿'Bonito' y 'Depende' son la misma canción?», cuestionó el periodista con sorna provocando la carcajada de su invitado. Y el cantante respondió con otro 'zasca'. «Como 'Salvados' y 'Lo de Évole', ¿no?». Y es que cuando el catalán abandonó 'Salvados' dijo que emprendía una aventura diferente, pero no pudo evitar que muchos la comparasen con la anterior. Y la segunda temporada de 'Lo de Évole' busca precisamente diferenciarse, una nueva perspectiva. Él mismo lo ha anunciado en sus redes: va a charlar con personajes que pocas veces se muestran en televisión, «contando lo que nunca contaron», promete. El primero será José María Aznar, y le siguen el youtuber bilbaíno Ibai Llanos, el polémico médico deportivo Eufemiano Fuentes y Fernando Blanco, condenado a cinco años de cárcel por estafa al utilizar la enfermedad de su hija Nadia para obtener donaciones. «Y alguno más que nos guardamos», avanzó el periodista.
Publicidad
Évole acudió a 'El Hormiguero' para conversar con Pablo Motos sobre su nueva etapa, centrándose sobre todo en Aznar. «Desde que empecé 'Salvados' lo he llamado cada año, pero este se cumple el 25 aniversario de su primera victoria electoral y con esa excusa le volvimos a llamar. Sinceramente creo que nadie se había acordado de esa efeméride y por eso nos la concedió», explicaba el reportero. A pesar de las negativas y el evidente distanciamiento ideológico entre ambos, Évole reconoció que la charla fue llevadera. «No quería que la entrevista fuera un combate. Ya vivimos un momento de especial crispación y si hubiésemos estado todo el rato a la gresca no habría salido bien», argumentó incidiendo en que los momentos más tensos de la conversación los produjeron temas como la corrupción y Bárcenas, el 11-M, la guerra de Irak o la boda de la hija del expresidente. «Pero como yo le dejaba contestar y él me dejaba repreguntar, no se rompió la baraja», comentaba.
Motos no quiso dejar a su invitado sin interesarse por la cataplexia que sufre. Évole explicó que si se ríe de repente, su cuerpo «se desconecta» y se desmaya. «En mi caso es con la risa, es como un castigo divino. Te quedas sin tono muscular. Y no me freno, pero sí me condiciona», decía. El conductor de 'El Hormiguero' le calmaba cada vez que surgía la comedia, pero no pudo evitar un susto importante. Acabada la entrevista, Motos invitó a Jordi a participar en el concurso de la tarjeta de crédito que regalan a los espectadores. La llamada la respondió un señor llamado Iñaki, de Galapagar. El hombre contestó correctamente y se llevó los 3.000 euros, pero no mostraba ninguna felicidad por ello. «No soy muy expresivo», se justificaba. Y la surrealista situación provocó hilaridad, tanta que, al levantarse de la silla, Évole tuvo que apoyarse en la mesa porque se desmayaba. Motos acudió en su ayuda con cara de preocupación. El de 'Salvados' restaba importancia al asunto, pero no se tenía en pie. «Si es que somos gilipollas», comentaba Pablo asustado. El trance duró solo unos minutos, pero el sobresalto impactó de veras a Motos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión