Borrar
La princesa Leonor. EFE

La Oreja de Van Gogh en el banquete de la princesa Leonor

Los asistentes al almuerzo posterior a la jura de la Constitución de Leonor disfrutaron de un variado repertorio musical, en el que no faltó uno de los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh

Inés Rodríguez

San Sebastián

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 14:43

Comenta

La princesa Leonor cumplió este martes los 18 años, y al igual que hiciera su padre en 1986 la heredera al trono juró la Constitución ante las Cortes. El acto, de gran relevancia, se confirmó como el primer paso para que a futuro pueda convertirse en jefa de Estado. A este señalado protocolo le siguió la imposición del collar de Carlos III en el Palacio Real de Madrid. Y después, el correspondiente almuerzo con todo tipo de personalidades, en el que no faltó la buena comida y una nota musical… con toque guipuzcoano.

El banquete congregó a cerca de 100 invitados, entre ellos una veintena de jóvenes de entre 18 y 28 años. Y estos, cómo no, no dudaron en dar buena cuenta de su experiencia con la princesa Leonor en sus respectivas redes sociales. Algunos optaron por subir sus propias fotos posando con la princesa, mientras que otros dejaron entrever aspectos hasta ahora desconocidos de la celebración. Uno de los más llamativos fue el de la música, interpretada por la Banda Sinfónica de la Guardia Real, con el coronel músico Armando Bernabeú Andreú al frente.

La Oreja de Van Gogh, en el repertorio musical

De hecho, una de las invitadas, Andrea Henry -presidenta del Consejo de la Juventud de España- reveló en su cuenta de Instagram el repertorio musical de la velada. Lo hizo con una 'storie' (publicación de 24 horas) en la que desveló la lista de reproducción completa del almuerzo. En ella no faltó, lógicamente, el clásico 'Cumpleaños feliz' a la princesa Leonor, entonado al ritmo de Anniversary marcha cha-cha. Y tampoco dejó de sonar la dedicada al Príncipe de Asturias, en reconocimiento al padre de la princesa.

Con todo, la variada banda sonora tuvo toque guipuzcoano, ya que entre las canciones que sonaron destacó una de La Oreja de Van Gogh. No fue el único single 'actual', ya que los invitados también pudieron disfrutar de grandes éxitos modernos como el 'Despechá' de Rosalía. Sin embargo, el repertorio musical también dejó hueco para clásicos del pop nacional y hasta bandas sonoras míticas en la historia del cine. Era el caso de 'La misión', de Ennio Morricone, que se interpretó poco después del 'Sinatra in concert'. O de otro gran hit musical como el de Abba Gold, que imprimió su particular ritmo de fiesta al banquete. La lista de canciones previstas acabó con Mediterráneo, de Juan Manuel Serrat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Oreja de Van Gogh en el banquete de la princesa Leonor

La Oreja de Van Gogh en el banquete de la princesa Leonor