José Ortega Cano: «No creo que tenga que pedir perdón a Rocío, no he hecho nada para tener que hacerlo»

El torero y viudo de Rocío Jurado ha contestado en Telecinco a Rocío Carrasco, quien lamentó que éste se hubiera casado con su madre

Inés Rodríguez

Viernes, 20 de agosto 2021, 23:33

José Ortega Cano ha sido el protagonista de la noche televisiva con su entrevista en el programa 'Viva el verano', de Telecinco. Ante las preguntas de Toñi Moreno, el torero ha respondido a las declaraciones que hizo en su día Rocío Carrasco en el documental de la misma cadena en el que lamentaba que su madre decidiera casarse con Ortega Cano.

Publicidad

'Viva el verano', el programa que sustituye conyunturalmente al Deluxe y que cuenta como colaboradora con la actual esposa del torero, Ana María Aldón, ha sido el espacio elegido para responder a la hija de Rocío Jurado. En el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir vida', entre otras acusaciones, señaló que lamentaba la boda entre Ortega Cano y Rocío Jurado. El vídeo de dichas declaraciones se ha vuelto a repetir durante el programa de este viernes: «Viéndola a ella feliz, yoera feliz. José en meses anteriores había sufrido una cogida en la que casi muere. Yo le tenía mucho cariño, ahora los sentimientos son diferentes. No creo que fuese una decisión acertada casarse con él, desgraciadamente, pero ella estaba enamorada.»

A esas palabras José Ortega Cano ha contestado que «es duro» escucharlas, aunque ha reconocido que no vio el documental completo por tener «otras cosas que hacer». Sobre el desacuerdo con la boda ha señalado que «no sé a qué viene, a lo mejor le cogió en un momento que yo no era de su agrado... Creo que en el fondo ella me tiene cariño y... no sé, creo que estaría haciendo un programa de muchas horas y no sé, no sé...». En todo caso el entrevistado ha señalado que «no creo que tenga que pedir perdón a Rocío, no he hecho nada para tener que hacerlo».

A continuación el torero ha recordado su historia de amor con la cantante. «Ahí están todas las fotos del tiempo que hemos estado juntos,.. eso no se puede quebrantar de esta manera. El tiempo te va dando la razón, si la tienes. Así de claro. Rocío estaba super enamoradísima de mí. Me demostraba un amor tremendo».

Acusaciones de Rocío Carrasco

En relación a las acusaciones de maltrato que Rocío Carrasco realizó durante la larga entrevista emitida en Telecinco, Ortega Cano ha confesado que «me ha sorprendido que dijera eso porque ella no recurrió a mi persona en ningún momento de ese tiempo. Yo me llevé una sorpresa muy grande porque era algo que desconocía totalmente».

Publicidad

«Hemos estado en multitud de ocasiones, como bodas y otras celebraciones... La he querido muchísimo, porque eso era lo que me transmitía mi mujer Rocío. No quiero dármelas de nada, pero Rocío lo que más le gustaba era tener la familia unida. Así disfrutaba ella, sobre todo en cumpleaños, nocheviejas, etc.», ha explicado el de Cartagena.

Ortega Cano y Antonio David

La presentadora, Toñi Moreno, también le ha recordado su relación con Antonio David Flores y cuando le llamó «maltratador» aunque después fue invitado a su boda con Ana María Aldón. ¿Por qué ese cambio? «Lo que me hace cambiar e invitarle a la boda son los niños, sus hijos Rocío Flores y David, con los que además lo pasamos estupendamente. Me habría gustado que hubiera estado también Rocío, como lo estuvo toda la familia».

Publicidad

Durante varios momentos de la entrevista, Ortega Cano ha apelado a la unidad familiar. «Rocío lo perdonaba todo, como a ella, me gustaría que la familia estuviera unida, lo que no significa que te tengas que ver todos los días». También ha lamentado que Rocío Carrasco «no tenga relación con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad