Los cambios de Jota Peleteiro: de ateo a musulmán y de futbolista a emprendedor
El exfutbolista del Eibar ha dado un giro radical a su vida en todas sus facetas: sentimental, laboral y religiosa
A.M.
Jueves, 22 de febrero 2024, 13:29
La vida religiosa de Jota Peleteiro es igual de intensa que la sentimental en los últimos años. El exfutbolista del Eibar y Alavés ha pasado de ser agnóstico a abrazar la fe católica y ahora a convertirse al islam. Un viraje de estilo de vida sorprendente, en paralelo a muchas decisiones personales y laborales tomadas en los últimos tres años. Desde dejar de ser futbolista profesional en septiembre de 2021 por «no encontrar la motivación de seguir jugando», a pedir el divorcio de forma nada amistosa a Jessica Bueno a finales de 2022 e iniciar después una relación con Miriam Gurutze, con quien llegó a comprometerse hasta que la relación entre ambos se rompió el verano pasado.
Publicidad
Jota Peleteiro recibió el sacramento del bautismo de la religión católica el domingo 6 de junio de 2021 en la parroquia San Francisco Javier de Bilbao. Lo hizo un día después de bautizar a su hijo Jota JR y que Fran, el hijo mayor de su exmujer Jessica Bueno y de Kiko Rivera, comulgase por primera vez. Precisamente el DJ se desplazó hasta Bizkaia con su mujer Irene Rosales y sus hijas, no así la abuela del niños Isabel Pantoja, para asistir a aquel acto religioso. El matrimonio celebró estos acontecimientos con una gran fiesta en la casa que ambos alquilaron en Mungia cuando el exfutbolista fichó por el Alavés en la temporada 2020- 2021.
Aquellos días, la pareja irradiaba felicidad ya que además Jessica Bueno se encontraba embarazada de 34 semanas de Alejandro, el segundo hijo en común de la pareja, que nació en Sevilla en julio de 2021. «Me siento muy agradecida por sentirme mucho más cerca de él, por sentir que nos cuida y nos guía siempre. Seamos buenas personas, cuidemos a los que nos rodean y vivamos en paz en nuestra vida. Debemos transmitir amor y sentirnos felices por la vida que tenemos», escribió la modelo sevillana el día posterior al evento.
Jota Peleteiro se acordó del cura de la parroquia y de aquellos que estuvieron presentes en la vida de la pareja en el primer semestre de 2021: «Eternamente agradecidos a la parroquia de San Francisco Javier, al Padre Fernando y Alicia por este año inolvidable». El año 2021 fue muy religioso en la vida de Jota y Jessica. «Llevamos todo el año asistiendo a catequesis cada jueves juntos, hemos tenido la inmensa suerte de tener una persona que nos ha guiado, enseñado y transmitido de una forma preciosa el significado de la fe y los valores tan importantes que nos inculca Dios», se sinceraba la modelo. Una Fe en el cristianismo que Jota Peleteiro ha decidido cambiar por el islam.
Jota Peleteiro cambia el cristianismo por el islam
El exfutbolista anunciaba este miércoles por sorpresa su reconversión al islam. «Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán. Que Alá mantenga su corazón firme en el islam y te recompense con bien. Bienvenido al islam, hermano. Cualquier cosa que necesites, estamos aquí para ti», escribía en redes sociales el amigo kuwaiti de Jota Peleteiro que le ha introducido en el mundo musulmán.
Publicidad
Un cambio de religión que llega en paralelo a su reconversión como empresario de éxito con su empresa Groinn. Un negocio con más de 80 trabajadores y dedicado a proporcionar ayuda digital en el sector agrícola aplicando la inteligencia artificial. El exfutbolista gallego ha firmado varios contratos multimillonarios hasta la fecha con Ghana o países del golfo Pérsico. Además, el empresario está a la espera de firmar un gran contrato millonario con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Sin duda, la transformación de Jota Peleteiro en los últimos años abarca todas sus facetas: laboral, personal y religiosa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión