Eugenia Martínez de Irujo vuelve a San Sebastián y visita su restaurante favorito
La Duquesa de Montoro disfruta de unos días de descanso en Donostia y mantiene su cita habitual con el emblemático local de Igeldo
L. G.
Viernes, 18 de julio 2025, 08:32
Eugenia Martínez de Irujo ha vuelto a dejarse ver en San Sebastián. La aristócrata ha aprovechado unos días de descanso para disfrutar de la tranquilidad, los paisajes y, cómo no, de la gastronomía local, con una parada obligada en uno de sus templos culinarios predilectos: el restaurante Rekondo.
«Beti bezela, eskerrik asko Eugenia️», han escrito los propietarios del emblemático establecimiento en su cuenta de Instagram, acompañando la publicación con varias fotografías junto a la Duquesa de Montoro. La frase confirma el cariño mutuo entre el restaurante de Txomin y Lourdes Rekondo, y del chef Iñaki Arrieta y la noble, que no falta a su cita cada vez que visita la capital guipuzcoana.
Ubicado en la subida hacia Igeldo, el restaurante Rekondo, especializado en cocina tradicional vasca y reconocido con su segundo 'sol' de la Guía Repsol, es mucho más que un lugar para comer para la hija de la duquesa de Alba. En una entrevista confesó que se trata de su restaurante favorito del mundo: «Me apasiona ese sitio y, sobre todo, esos vinos tan buenos», afirmaba con entusiasmo. También en redes sociales, la Duquesa de Montoro ha compartido la imagen con los propietarios de Rekondo y la ha acompañado con un «os quiero, mi restaurante favorito».
No es la única figura conocida del entorno de Eugenia que ha sucumbido a los encantos de Rekondo. Su excuñada, Genoveva Casanova, también frecuenta este restaurante, convertido ya en punto de encuentro habitual para amantes de la buena mesa y figuras del panorama social.
El palacio de Arbaizena, el hogar de los Alba en San Sebastián
La herencia de la Duquesa de Alba es tan vasta como su impresionante lista de títulos nobiliarios, y sus descendientes trabajan arduamente para preservar su legado. Entre los bienes más destacados se encuentran inmuebles históricos que albergan numerosas obras de arte y piezas de gran valor cultural. En San Sebastián se encuentra el palacio de Arbaizenea propiedad de Cayetano Martínez de Irujo: «No he tocado absolutamente nada; la casa está intacta como ella la dejó», afirmaba el noble en una entrevista. .
Este año, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan pasarán por el altar. Será el próximo 4 de octubre y en plena cuenta atrás para tan esperado día, ha salido a la luz la lista de bodas de la pareja, que incluye desde unas servilletas moradas por 150 euros —el regalo más económico— hasta un exclusivo mueble-bar de 28.000 euros. Eso sí, en el listado puntualizan que los objetos más caros pueden adquirirse entre varias personas.