Borrar
Julia Otero en los estuidios de Onda Cero en julio del año pasado.
Julia Otero vueve por un día con una declaración de amor

Julia Otero vueve por un día con una declaración de amor

La periodista volvió este lunes a 'Julia en la Onda' por sorpresa pese al tratamiento de cáncer al que se somete desde febrero pasado

DV

Lunes, 21 de junio 2021, 19:16

Julia Otero ha vuelto este lunes a reencontrarse con sus oyentes de Onda Cero tras cuatro meses de quimioterapia para luchar contra un cáncer. La periodista gallega reapareció por sorpresa a las 15 horas en su programa 'Julia en la Onda' para presentarse como «la sustituya de Carmen Juan». El caso que quien ha llevado estos meses la rienda del espacio tenía «un problema familiar» y su jefa se ofreció a sustituirle por un día como «suplente ocasional».

La periodista ha podido volver así durante cuatro horas al programa que dirige y pesenta desde hace 13 años. «Hoy, el calendario y la casualidad se han confabulado para regalarme cuatro horas de radio», ha dicho en antena. «A ver cómo sale esto. Cuatro meses después, cuatro horas enteras de radio. Espero que sea como montar en bicicleta», ha confesado después.

Entre sus palabras a destacado la «declaración de amor» tanto a la radio como a sus oyentes: «He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo»

Julia Otero ha confesado sentirse una privilegiada, pues a terapia contra la enfermedad le está yendo muy bien, «a diferencia de a otras personas que no cuentan con la misma suerte». Además ha destacado setar «aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad» y ha añadido un verso de Borges «estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo», pero lo rectifica para ella: «Para mí, estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo«.

No era la primera vez que Julia Otero pasaba unos minutos con sus oyentes, pues ya lo hizo con ocasión de su cumpleaños el 18 de marzo cuando contó que su tratamiento estaba «yendo muy bien». La periodista anunció que le habían detectado un cáncer el pasado 22 de febrero cuando ya llevaba una semana alejada de los micrófonos. Así lo contó: «Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común». La periodista añadía que «la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días (...) He llegado a la conclusión de que tenía que compartir con vosotros el motivo de mi ausencia. Qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Julia Otero vueve por un día con una declaración de amor