La moda de los aumentos de pecho que duran 24 horas
Famosas como Miley Cyrus y Kendall Jenner se han apuntado a esta nueva técnica que no está exenta de riesgos
el diario vasco
Lunes, 28 de septiembre 2015, 12:13
Los aumentos de pecho son habituales entre las famosas. Sin embargo, esta práctica podría verse afectada por una nueva tendencia que está ganado popularidad y que ya ha sido probado por la celebrities estadounidenses. La técnica, que ha sido desarrollada en Nueva York por el cirujano plástico Norman Rowe, se realiza en 20 minutos y sus efectos duran alrededor de 24 horas.
Según informa ABC News, muchas famosas, entre ellas, Miley Cyrus y Kendall Jenner han optado por esta técnica para acudir a diferentes eventos. Por el momento cuesta poco más de 2.000 euros.
Este tipo de aumentos de pecho temporales se hace con suero fisiológico. Se introduce una disolución de agua y cloruro sódico debajo de la piel. Las células lo absorben provocando que aumente el pecho de forma temporal.
El auge de esta técnica resulta curioso, pues esta nació como forma de hacer ver a las mujeres cuál sería el resultado final si se sometiera a una cirugía y finalmente se ha acabado confirmando como una alternativa en sí misma a la operación.
También hay riesgos
Ante esta nueva moda varios expertos han lanzado la voz de alarma. Así, la doctora Jennifer Ashton advierte de que la técnica no está exenta de riesgos. "Se pueden dañar vasos sanguíneos y, a la larga, puede provocar infecciones en el seno", contaba al citado medio.
Rowe, por su parte, aseguró que está en contacto con las autoridades sanitarias para determinar si existen riesgos en su técnica, aunque aseguró que no es peligrosa.