José Fernando, multado por llevar encima siete gramos de cocaína

José Fernando, en el banquillo./
José Fernando, en el banquillo.

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado no fue detenido por los agentes, que estimaron que la droga era para consumo propio

EUROPA PRESSmadrid

Los problemas de la familia Ortega Cano no paran de multiplicarse. La Policía ha multado a José Fernando por llevar siete gramos de cocaína, pero no ha sido detenido al estimar que era para consumo propio.

Según publica diariodesevilla.es, el hijo de Ortega Cano se enfrenta a graves problemas, ya que salió de prisión tras prometer a la jueza que no la defraudaría y manifestar que estaba "arrepentido y avergonzado" por lo ocurrido.

El pasado fin de semana, José Fernando fue intervenido por unos agentes de la Policía Nacional de paisano que le requisaron una bola de cocaína de un peso aproximado de siete gramos. Los agentes levantaron un acta por tenencia de estupefacientes, que supone una infracción administrativa y se castiga con una multa, aunque el hijo de Ortega Cano no irá a la cárcel.

Los agentes registraron al hijo de Rocío Jurado, que reconoció públicamente su adicción a las drogas e incluso estuvo ingresado en un centro de desintoxicación, pero no encontraron indicios de que el destino de la cocaína fuera la venta por lo que no se produjo la detención, ya que hasta 7,5 gramos se considera para consumo propio. En cambio, cualquier sospecha de que la droga fuera para la venta, incluso en el caso de una cantidad menor de estupefacientes, hubiera conllevado la detención por un delito contra la salud pública.