Margarita Cobos Sánchez yJavier Olmos, este lunes en lasala Muka del Kursaal. MORQUECHO

San Sebastian Gastronomika

La Andalucía más diversa muestra sus encantos

La Junta agradece a Super Amara su dedicación por «haber traído al norte los mejores productos del sur»

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Martes, 10 de octubre 2023, 02:00

La sala Muka del Kursaal acogió este lunes una demostración de la diversidad de los productos y del paisaje de Andalucía. De la mano de los chefs Juanlu Fernández, del restaurante Lu, Cocina y Alma (Jerez), y Juan Aceituno, del restaurante Juana (Jaén), se pudieron degustar platos que sirvieron para mostrar «el orgullo del buen trabajo de nuestros productores», señaló Margarita Cobos Sánchez, secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Publicidad

Pero antes, la cita también sirvió para que la Junta de Andalucía agradeciera a Super Amara la labor que realiza por «traer al norte los mejores productos del sur» con las diversas campañas que realiza la marca, explicó Robles. «Queremos agradecer la promoción que hacen de los productos andaluces con sus campañas y que hemos estado repitiendo», dijo antes de entregar el galardón a Javier Olmos, secretario general de Super Amara.

Durante la degustación de los platos que elaboraron los dos chefs andaluces se presentó también la marca Gusto del Sur, que sirve para «descubrir la valiosa despensa andaluza», subrayó el periodista José Ferrer, que se encargó de dirigir el almuerzo. «Queremos llamar la atención con la excelencia de los productos que tenemos en Andalucía. Nos distinguimos por ellos», subrayó la secretaria general de Agapa.

Y para ello qué mejor que deleitarse con los platos que elaboraron tanto Juanlu Fernández como Juan Aceituno. Ambos desde su cocina trajeron a San Sebastian Gastronomika creaciones que demostraron a la perfección lo grande y diverso que es Andalucía. «Son dos estilos y dos formas de ver la cocina», sentenció Ferrer, antes de dar paso a elaboraciones como la emulsión de ostras de Conil y aceite de higuera o la quisquilla de Motril acompañado de un gazpacho de lechuga, un plato que siempre triunfa en casa de Aceituno. La elección de los vinos que se degustaron durante el almuerzo también fue cuidadosamente realizada. Y es que se probaron caldos elaborados por mujeres andaluzas o con conexión especial con Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad