Juve & Camps, un cava clásico entre los clásicos
Julen Lavado, premio Gastronomika Talent al mejor sumiller, cata el Reserva de la Familia 2019
Martes, 26 de noviembre 2024, 12:15
Julen Lavado es una de las jóvenes promesas de la gastronomía guipuzcoana, uno de esos profesionales que hacen pensar que en nuestro territorio el relevo generacional está más que asegurado. En 'A Mesa Puesta', visita Itzalpe para hacer balance de lo que para él ha sido un gran año, con, entre otros éxitos, el premio Gastronomika Talent al Mejor Sumiller, un galardón que le hizo mucha ilusión porque «me encanta este trabajo y recibir premios siempre es una vitamina que te hace seguir adelante. Me encanta ser sumiller o camarero y servir».
Publicidad
Pero, además, también habla del futuro de la familia Lavado, que regresará a Donostia el próximo año para tomar las riendas de un apasionante proyecto: el restaurante del hotel Luze San Sebastián en Igeldo. «Es un proyecto familiar, que será también para esa próxima generación, pero también para que mis padres puedan disfrutar, que creo es lo que se merecen», señala el joven.
La familia Lavado volverá en 2025 a Donostia y nada como el Juve & Camps Reserva de la Familia 2019 para brindar por ello
Y, cómo no, tantos éxitos y tantas ilusiones se merecen un gran brindis. Para la ocasión, la referencia elegida es un cava que es «un clásico entre clásicos en Gipuzkoa», tal y como lo define Javier Yurrita. Hablamos del Juve & Camps Reserva de la Familia 2019. Julen Lavado explica que «esta es una de las familias de Sant Sadurní d' Anoia que elabora esos tradicionales espumosos catalanes y este Reserva de la Familia es muy representativo de la zona. Siempre está bien recordar a una de esas grandes familias que han hecho que el cava y los espumosos catalanes estén donde hoy en día están». «Son de los que saben hacer el cava bien», añade Yurrita.
«Esa complejidad y esa bollería que nos dan el contacto con las levaduras durante todos esos meses lo hacen muy especial. Y, con la burbuja, mejor», valora el joven sumiller.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión