Un merecido galardón a Carme Ruscalleda
Carme Ruscalleda recibirá el Premio Homenaje 2019 del Congreso en una cena muy especial en Basque Culinary Center a cargo de ocho restaurantes con tres estrellas Michelin
el diario vasco
Jueves, 3 de octubre 2019
Digna sucesora del maestro Juan Mari Arzak, el Premio Homenaje recae este año en las manos de Carme Ruscalleda, convirtiéndose, además, en la primera mujer que recibe esta distinción en los 21 años de vida del Congreso.
Publicidad
La cocinera catalana, la única en el mundo en atesorar hasta siete estrellas Michelin, ha sido seleccionada por el comité técnico del Congreso por ser «símbolo de la revolución culinaria española», además de por representar «el máximo ejemplo de cómo traducir un paisaje y una intimidad en un relato cultural y gastronómico del máximo nivel».
Casi un año después de cerrar las puertas del legendario Restaurante Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona), la chef se encuentra en un punto de inflexión de su impecable trayectoria y en ese contexto será la gran homenajeada en la presente edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, un congreso que conoce bien y en el que ha participado en numerosas ocasiones.
La cena
-
Fecha Lunes, 7 de octubre
-
Lugar Basque Culinary Center
-
Hora 20.30 horas
-
Asistentes Para ponentes e invitados de la organización
Pese a que el acto oficial del reconocimiento se realizará junto al acto inaugural de la presente edición -lunes, 7 a las 13:05 horas sobre el escenario del Kursaal-, la celebración culminará esa misma noche en una gran cena homenaje que tendrá a Basque Culinary Center como escenario.
Será una velada muy especial que contará con la asistencia de los más destacados nombres del sector gastronómico.
La minuta
-
Aperitivos Ostras Sorlut, Caviar Real Imperial y Jamón de COVAP
-
Menú Bacon Marino de Ángel León (APONIENTE). Brioche al vapor de cangrejo azul de Joan Roca (EL CELLER DE CAN ROCA). A modo de niguiri de calamar atemperado y pieles de atún cocidas / Salmón salvaje y yema curada, huevas de trucha, mantequilla de soja y texturas de nori de Jordi Cruz (ABAC). Quisquilla, gel vegetal y tomate 'viejo' de Eneko Atxa (AZURMENDI). Pescado del día con shio koji de Juan Mari y Elena Arzak (ARZAK). Lubina a la pimienta verde de Pedro Subijana (AKELARRE). Postres: Limón con jugo de albahaca, judía verde y almendra Martín Berasategui (LASARTE Y MARTÍN BERASATEGUI). Gominola de fresas «Corazón Berry» y Toffee crujiente de avellana Martín Berasategui (LASARTE Y MARTÍN BERASATEGUI). Aceite de oliva virgen extra de Abbae de Quiles. Surtido de panes de The Loaf San Sebastián. La bodega: Aguas minerales naturales. Acqua Panna - S. Pellegrino. Cerveza San Miguel. Tinto El Joven 2018, D.O. Taraconte. Acentejo de Bodega Cráter. Momentos Blanco Seco, D.O. Valle de Güimar de Bodega Ferrera. Tinto Vijariego Negro 2018, D.O. Abona de Bodega Vera de la Fuente. Blanco Vidonia, D.O. Valle Orotava de Bodega Suertes del Marqués Humbolt tinto, D. O. Taraconte Acentejo de Bodega Bitsa Blanco Esencia Malvasia dulce 2010 de Bodega Cumbres de Abona
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión