Vox elige al reservista Andrés Paramio como cabeza de lista por Gipuzkoa
Es oficial reservista del Ejército del Aire y había sido candidato a la Alcaldía de Donostia en los últimos comicios
Vox era la última formación en descubrir sus cartas al Congreso por Gipuzkoa. Y lo ha hecho el último día de registro para que los partidos formalicen sus candidaturas. Andrés Paramio Junquera (1971) será el nombre que aparecerá en primer lugar en la lista de Vox a Gipuzkoa y su nombre se une al repócker de mujeres que el resto de los partidos presentarán en este territorio a la cita electoral del 23-J, con Maribel Vaquero (PNV), Mertxe Aizpurua (EH Bildu), Rafaela Romero (PSE), Pilar Garrido (Sumar) y Joana Arce (PP) encabezando sus respectivas listas.
Nacido en Bilbao y donostiarra de adopción, Paramio vuelve a repetir candidatura después de que concurriera como cabeza de cartel por la formación de extrema derecha a la Alcaldía de San Sebastián. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector bancario, donde ha ejercido durante 23 años distintos cargos en Entidades Financieras en Vitoria, Deusto, Durango y Oyón y, desde su traslado definitivo en 2008, en San Sebastián.
Afiliado a Vox desde hace cinco años y vocal del Comité Ejecutivo Provincial del partido en Gipuzkoa desde 2021, Andrés Paramio se define como «un amante de la vida, la familia -es padre de cuatro hijos- y un firme defensor de la unidad de España y de la igualdad y libertad de los españoles». El candidato de Vox al Congreso por Gipuzkoa es oficial reservista del Ejército del Aire, y reconoce que es un apasionado de la política desde su adolescencia.