Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
El presidente de Sortu Hasier Arraiz valora los resultados electorales desde Pamplona

Hasier Arraiz reconoce que es una «noche triste» para EH Bildu

La coalición abertzale pasa de seis a dos escaños en Euskadi y pierde a su diputado por Navarra

EFE

Domingo, 20 de diciembre 2015, 22:30

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha reconocido que es "una noche triste" para la coalición abertzale, que en la Comunidad Autónoma Vasca ha pasado de seis a dos escaños y en Navarra ha perdido el diputado obtenido en 2011, según el escrutinio provisional.

Publicidad

"Es una noche triste, no lo vamos a ocultar", ha declarado Arraiz en una comparecencia pública en el hotel de Pamplona en el que EH Bildu realiza el seguimiento del escrutinio de votos.

Arraiz, acompañado del secretario general de EA, Peio Urizar, y candidatos de EH Bildu, ha manifestado sobre los malos resultados obtenidos por su formación política que "ha sido la lógica estatal la que se ha impuesto en estas elecciones".

En EH Bildu, ha admitido, no han sabido interpretar que los ciudadanos querían un "cambio político en el Estado" y han dado su apoyo a otras opciones políticas, algo que "precisa de su propio análisis".

"Hoy nos hemos caído" y "mañana toca levantarse", ha señalado Arraiz, que ya ha reclamado el apoyo de todos los militantes de la coalición abertzale para "levantar este proyecto político y seguir haciendo nuestro camino".

El portavoz de EH Bildu ha pedido "tiempo" y "confianza" para desarrollar el "nuevo recorrido" por el que apuesta la coalición abertzale y que ésta "pueda expandirse como proyecto político".

"El cambio político va a suceder, va a ser en Euskal Herria", ha dicho Arraiz, que ha aseverado que "la sociedad vasca necesita un EH Bildu fuerte, potente, para hacer ese cambio político".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad