José Ignacio Asensio apunta que el modelo de otros partidos es «el caos, el retroceso y la parálisis»
El candidato a diputado general ensalza la gestión socialista que ha convertido a Irun en «un auténtico modelo de gestión urbana»
El candidato a diputado general, Jose Ignacio Asensio, visitó ayer uno de los feudos socialistas de Gipuzkoa. En Irun, junto al alcalde Jose Antonio Santano ... y la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, puso a este municipio como «ejemplo de ciudad» gracias a «la buena política que practica su gobierno», que ha logrado que esta localidad fronteriza «sea un auténtico modelo de gestión urbana».
Asensio pidió que estas elecciones los iruneses vayan a votar porque «el PNV en esta legislatura ha demostrado que no está por reconocer los derechos de los ciudadanos», tras recordar que los jeltzales en el Congreso han votado en contra de la reforma laboral, el impuesto a las grandes fortunas, las ayudas al transporte y la Ley de Vivienda.
El candidato a la diputación advirtió que «hay un riesgo del aumento de la abstención porque PNV y EH Bildu quieren dar la imagen de que estas elecciones son una pugna entre nacionalistas». Asimismo, añadió que «esto no es un juego entre sólo abertzales» y, por lo tanto, «es importante que todos vayamos a votar en unas elecciones que nos jugamos muchísimo porque va de la gente, de sus problemas». Por eso, advirtió que el 28M hay dos modelos de gestión: «el de los socialistas que gestionan pensando en los derechos de la gente o el retroceso, el caos y la parálisis que es lo que ofrecen otros partidos».
«Es importante que todos vayamos a votar en unas elecciones que nos jugamos muchísimo»
José Ignacio Asensio
Candidato a diputado general
En materia de transporte, reconoció la labor de Romero que ha hecho un trabajo «magnífico» en esta legislatura con la actualización de la tarjeta Mugi, «porque se han garantizado los derechos de los ciudadanos equiparando su gestión a las políticas sociales, gracias a medidas de descuentos y políticas progresivas».
«Igualdad y valores»
Por otro lado, la candidata socialista a la alcaldía donostiarra, Marisol Garmendia, mostró su convicción de que gobernará la ciudad. En un acto con mujeres bajo el título 'Cambio a mejor, Cambio a mujer', condenó los últimos casos de violencia machista y subrayó la necesidad de avanzar en «la igualdad, derechos y en una educación en valores que destierre estas actitudes». Asimismo, destacó que «ha llegado la hora de cambiar y reforzar la presencia de la mujer en la sociedad» y mostró sus ganas por ser «la primera alcaldesa de la historia de San Sebastián y trabajar por los derechos de todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión