Puigdemont descarta que el Constitucional vete su candidatura a las europeas

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo./AFP
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. / AFP

El expresidente de la Generalitat insiste en su idea de regresar a Cataluña, escudándose en una inmunidad que, a su juicio, tendría si es elegido eurodiputado

EFEBarcelona

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este martes que no hay «ninguna posibilidad» de que la Justicia vete su candidatura europea, ya que cree que el recurso del PP al Tribunal Constitucional «no tiene ningún recorrido».

En una entrevista en RAC1, Puigdemont ha valorado así el recurso que ha anunciado el PP contra la decisión que han tomado varios juzgados de Madrid en el sentido de permitir a Puigdemont y a los también huidos Toni Comín y Clara Ponsatí presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo en la lista de JxCat.

Puigdemont ha indicado que no ve «ninguna posibilidad» de que el TC «vete» la candidatura, pues no cree que pueda tener «recorrido» el recurso del PP.

El candidato de JxCat a las europeas ha insistido en su idea de regresar a Cataluña, escudándose en una inmunidad que, a su juicio, tendría si es elegido eurodiputado, aunque existen dudas de que pueda disponer de ella sin antes acatar la Constitución y coger el acta de eurodiputado de forma presencial en España.

En todo caso, ha asegurado que buscarán «todos los caminos que lleven a Cataluña», pero ha remarcado que en «esta ecuación» es necesario que exista «el compromiso explícito del Gobierno de respetar el derecho europeo».

Más información: