Alba García en Donostia con Iñigo Errejón.

Sumar aboga por la reducción de la jornada laboral sin bajada salarial

La candidata a lehendakari de Sumar reivindica «una subida de sueldos generalizada» para los trabajadores

Ander Balanzategi

San Sebastián

Viernes, 12 de abril 2024, 21:36

Alba García, candidata a lehendakari de Sumar, abogó este viernes en Donostia por «trabajar menos horas cobrando más». «No tiene sentido que llevemos 100 años con la misma jornada laboral. Euskadi es lo suficientemente productiva como para que trabajemos menos, 8 horas menos a la semana», explicó. Además, añadió que «los salarios de nuestro país no se corresponden con la economía vasca. Necesitamos una subida de salarios generalizada».

Publicidad

García reivindicó en la capital guipuzcoana que «necesitamos tener vida más allá del trabajo y que no solo podamos arrastrar nuestros cuerpos cansados de un lado a otro. Necesitamos tiempo para hacer deporte, para cuidar y ser cuidadas, para estar con los amigas, con la cuadrilla, para disfrutar, para leer, para dormir, para soñar».

La aspirante a lehendakari propone lograr estas nuevas formas y condiciones de trabajo «sentándonos a dialogar con sindicatos y empresarios, con la mano tendida pero con firmeza». Además, afirmó frente a los presentes que «ya sabéis que uno de los elementos que nos define a Sumar, que es el corazón de nuestro proyecto, es ser una fuerza laboralista, una fuerza que defiende los derechos de los trabajadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad