Ortega Smith denuncia que «los terroristas de ETA han impuesto la ley del silencio»
El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, denunció que las elecciones al Parlamento Vasco del domingo «no son libres» porque «los terroristas de ETA han impuesto la ley del silencio» y «solo ellos pueden hablar con tranquilidad y recorrer los pueblos de Gipuzkoa», mientras que «el resto tenemos que ir escoltados o con los antidisturbios». «Esto no es democracia, esto no es libertad», subrayó.
Publicidad
En declaraciones a los medios en un acto electoral en San Sebastián, Smith, acompañado del cabeza de lista de Vox por Gipuzkoa, Andrés Paramio, destacó que «ha quedado en absoluta evidencia» que el candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, es «la marioneta de Otegi, el dirigente de ETA, que ya no engaña a nadie».
El mitin se desarrolló dentro de un cordón policial, con ocho furgonetas de la Er- tzaintza, y agentes con material antididisturbio acudieron al lugar para increpar a los miembros de Vox. Se lanzaron gritos como «fuera fascistas», «sin la policía no sois nadie» o «vosotros fascistas sois los terroristas», en euskera. Además, una persona que llamó «rata sionista» e «hijo de puta» a Smith, fue identificado por la Ertzaintza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión