Borrar
El debate electoral celebrado ayer por El Correo permitió visualizar una pugna bien apretada, pero a la vez contenida. Y es que el duelo cerraba una campaña en la que, por encima de todo, ha imperado el 'fair play' a pesar de los momentos de tensión política y de los chispazos dialécticos. El buen tono ha imperado en líneas generales y la vehemencia de algunos discursos no ha alterado las 'formas'. En ese sentido, el cambio en Euskadi es cada vez más elocuente. YVONNE ITURGAIZ
Diario de campaña

Final de alto voltaje con el 'perdón' de Otxandiano sin condenar a ETA

Sánchez pide «llamar las cosas por su nombre» y Pradales se compromete a no gobernar con EH Bildu mientras «sigan teniendo esta asignatura ética pendiente»

Alberto Surio

San Sebastián

Viernes, 19 de abril 2024, 02:00

Comenta

La campaña entra en su recta final y el 'cisne negro' del pasado se ha colado en escena. La polémica por la no condena del ... terrorismo de ETA por parte del candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, se ha apoderado de este final de la partida con las espadas en alto y todavía los últimos indecisos por decantar. Otxandiano movió ayer su posición al pedir perdón por si sus palabras pudieran haber herido a las víctimas de ETA y se envolvió en la bandera de la 'reconciliación' de una Euskadi que, en su opinión, ha pasado ya página de la violencia. Es la recta final que no quería EH Bildu, que prefería una carrera más tranquila y sin aspavientos. La incógnita, como siempre, pasa por los efectos que puede tener la reapertura de una causa de 1980 contra Arnaldo Otegi por el asesinato de un directivo de Michelin. A estas alturas no parece que sea determinante. ¿Y si tiene efecto bumerán para quienes quieren implicar a Otegi?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Final de alto voltaje con el 'perdón' de Otxandiano sin condenar a ETA

Final de alto voltaje con el 'perdón' de Otxandiano sin condenar a ETA