Unanimidad entre los partidos: «Donostia necesita un pabellón multiusos»
Los candidatos coinciden en que la capital guipuzcoana debe contar con una instalación donde albergar competición deportiva y espectáculos culturales
El deporte también ha tenido su hueco en el debate entre los candidatos a Lehendakari que se ha llevado a cabo en el DV Gunea. Los representantes de cada partido fueron preguntados si es necesario tener un pabellón multiusos donde se puedan albergar tanto competiciones deportivas como espectáculos musicales y culturales. Hubo unanimidad entre todos los candidatos sobre que sí es necesario tener una instalación de esas características.
Publicidad
Quien más se explayó fue Imanol Pradales (PNV), el último en dar su opinión. «De hecho me he comprometido a poner en marcha el proyecto 'Anoeta Berri' que tiene que ver con el palacio multiusos de Illunbe, con el velódromo, los frontones Atano III y Carmelo Balda... porque creo que Donostia y Gipuzkoa merecen tener la mejor cuidad y complejo deportivo de Euskadi», dijo.
En su turno, Eneko Andueza (PSE) recordó que «el partido socialista fue el primero que lo propuso en el programa de las pasadas elecciones municipales. Rotundamente sí».
Por su parte Pello Otxandiano (EH Bildu) valoró que «seguramente sí. Creo que esto es un tema de ámbito de política municipal y este tipo de cuestiones hay que abordarlo en el lugar. Cualquier equipamiento, cualquier dotación tiene que responder a un proyecto de ciudad integral que se tiene que revisar en el entorno más cercano».
Javier de Andrés (PP) indicó que el poder tener un pabellón multiusos en Donostia «es una decisión municipal pero donde puede contribuir el Gobierno Vasco. Y lo debería hacer equitativamente en los tres territorios, algo que no sucede».
Alba García (Sumar) respondió con un escueto «sí, es necesario» y David Soto (Elkarrekin-Podemos) argumentó que «consideramos que es necesario, sin embargo no creemos que haya que concentrar los equipamientos deportivos en la capital sino que habría que descentralizar y en este sentido el Gobierno Vasco y la Diputación bien podría financiar varios proyectos privados y estructurales. Yo que soy de Irun, decir que la renovación de Ficoba está encima de la mesa y que debiera acometerse».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión