El precio de la gasolina en Gipuzkoa es el más bajo desde febrero de 2022
El litro está de media a 1,608 euros, registros no vistos desde antes de que estallara la guerra en Ucrania
Si han repostado recientemente en una estación de servicio, habrán notado que el precio de la gasolina 95 ha bajado. Y bastante. Ahora no necesitan ... desembolsar tanto dinero para llenar el tanque de su vehículo. De hecho, la cotización de la gasolina 95 registra su precio más bajo en Gipuzkoa desde febrero de 2022, antes de que estallara la guerra en Ucrania.
Así, el litro de este combustible está de media a 1,608 euros. Se trata del precio más bajo de lo que llevamos de año, por lo que repostar con 50 litros tiene un coste de 80,4 euros. Para que se hagan a la idea, en septiembre, cuando el precio de la gasolina tocó techo, debido a la ley de la oferta y la demanda que rige en su máxima expresión en la temporada veraniega, había que abonar 10 euros más por el mismo servicio.
No les digo nada si comparamos la cotización actual con la registrada en julio de 2022, con el litro de gasolina a 2,158 euros, por lo que 50 litros entonces costaba la friolera de 107,9 euros, si bien en aquella época estaba en vigor el descuento de 20 céntimos del Gobierno, que permitía aliviar la factura en unos 10 euros de media.
En cuanto al diésel, las noticias también son positivas para los bolsillos de los conductores, aunque el descenso de su precio no es tan intenso. El litro se halla de media a 1,587 euros. Hasta la fecha, ha habido cuatro meses de 2023 en los que estaba aún más económico: abril, mayo, junio y julio.
En comparación con 2022, el precio del diésel es mucho más bajo ahora. El año pasado el gasóleo llegó a cotizar por encima de los 2 euros en verano y, en líneas generales, registró una brusca escalada desde que estalló la guerra en Ucrania.
A día de hoy, 50 litros cuestan 79,35 euros. A comienzos de año estaba bastante más caro, ya que había que pagar 86,8 euros. Pero no hay que olvidar que el diésel tocó fondo en mayo con una cotización de 1,463 euros, por lo que llenar el depósito del coche tenía un coste de 73,15 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión