Quiero ahorrar en la factura de internet, ¿cómo lo hago?
El método clásico consiste en cambiar de compañía, pero desde Selectra sugieren fijarse en más detalles
Continuamos fomentando, en la medida de lo posible, la cultura del ahorro. Porque el escenario inflacionista afecta a todos los ámbitos, también a los más importantes como la luz, el gas o los combustibles. Pero hoy analizaremos otro ámbito, que también se ha convertido en crucial en estos tiempos modernos. A la hora de ahorrar dinero en la tarifa de internet en casa no existen milagros, pero sí hay ciertas medidas a tomar para conseguir reducir el gasto mensual en la factura. Estos consejos te serán útiles tanto si tienes una tarifa de un solo servicio o más de uno. Repasamos los más importantes con la ayuda del comparador de tarifas Selectra.
-
1
Cambiar de compañía de internet
Las ofertas en el mundo de las telecomunicaciones van variando y es posible que la que se tenga se encuentre desactualizada. Si ese es el caso, comparar las tarifas de las diferentes compañías puede reducir el gasto mensual. De hecho, según los expertos, esta vía es la más eficaz para abaratar la factura.
Comparar las tarifas existentes de las diferentes empresas puede servir para reducir la factura
-
2
Reducir la velocidad de conexión
Esta alternativa a lo mejor no es muy atractiva, ya que supone empeorar la conexión de internet, pero puede que sea de utilidad si se tiene una conexión de fibra óptica de alta velocidad a la que no se saca todo el partido.
Por tanto, habrá que valorar el uso que se hace de la conexión atendiendo a factores como el número de dispositivos conectados o el tipo de tareas realizadas. Es más que probable que con las tareas diarias sea suficiente con una fibra óptica de 100Mb y móvil.
Por el contrario, si se tiene una fibra óptica de velocidad moderada y aún así es necesario ahorrar en la factura de internet, es posible que compense tramitar un cambio a una conexión ADSL. Este tipo de conexiones son generalmente más lentas, pero más económicas.
Es más que probable que con las tareas diarias sea suficiente con una fibra óptica de 100Mb y móvil
-
3
Controla el gasto en llamadas o datos
Si además de tener un servicio de fibra óptica o ADSL como móvil o fijo, se tiene que tener también en cuenta el gasto en estos.
En muchas ocasiones, cuando se contrata internet la compañía incluye el fijo. Por ello, asegurarse del coste de las llamadas que se realizan desde este será vital para evitar que las facturas se eleven o lo hagan de forma sorprendente.
Si además se tiene contratada una línea móvil, la recomendación sería controlar tanto las llamadas (si no tienes una tarifa ilimitada) como fomentar el ahorro de megas.
Asegurarse del coste de las llamadas del teléfono fijo es vital para evitar que las facturas se eleven
-
4
Contratar ofertas convergentes
Esta opción consiste en contratar (con la compañía actual o con una nueva) todos los servicios de telecomunicaciones que se utilizan. Los packs con teléfono fijo, internet, líneas de teléfono móvil, e incluso televisión permiten ahorrar considerables cantidades.
En la actualidad, las principales compañías de telecomunicaciones cuentan con este tipo de ofertas, ya que a cambio de cobrar menos por los mismos servicios consiguen fidelizar al cliente en todos ellos. A continuación, una lista con las opciones que ofrece cada compañía:
Los packs con teléfono fijo, internet, líneas de teléfono móvil, e incluso televisión permiten ahorrar bastante
-Vodafone: Denominadas Vodafone One, permiten combinar sus diferentes servicios para ofrecer a sus clientes una oferta totalmente personalizada.
-Orange: Cuentan con las Tarifas Canguro, con teléfono fijo, móvil e Internet (puedes añadir Orange TV). Dos velocidades de fibra, dos tarifas de teléfono móvil y packs de televisión adicionales para que elijas lo que necesitas.
-Movistar: En esta compañía denominan a sus ofertas convergentes Fusión y Fusión+, en función de si incluyen televisión o no. De igual forma disfrutarás de teléfono fijo, línea móvil e internet con fibra óptica.