Transportistas de Hiru ralentizan el tráfico en la N-I con una caravana
Los camioneros circularon en fila entre Olaberria e Irun como medida de protesta
El tráfico en el trazado guipuzcoano de la N-I se ha ralentizado como consecuencia de una caravana de camiones promovida por el sindicato de ... transportistas Hiru para hacer patente su malestar por el alza de los precios del combustible. Decenas de vehículos pesados han cubierto en fila el trayecto que media entre Olaberria e Irun, lo que ha hecho aún más densa la circulación por una vía ya de por sí muy frecuentada.
Publicidad
El sindicato Hiru se ha desmarcado del acuerdo alcanzado el viernes entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, mayoritario en el sector. Hiru, que cuenta con 700 afiliados en Euskadi y Navarra, 500 de ellos de Gipuzkoa, decidió el domingo en asamblea continuar con la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte. De los 133 afiliados que participaron en la reunión 104 votaron a favor de seguir con las movilizaciones, 19 en contra y diez optaron por la abstención.
La caravana de camiones por la N-I es la primera de las movilizaciones que lleva a cabo Hiru después de la asamblea del domingo. El sindicato tiene previsto mantener las protestas hasta que la Administración se haga eco de sus reivindicaciones. Un portavoz de la central, Patxi Agirre, ha indicado que el acuerdo alcanzado el viernes deja a un lado a una parte significativa del sector. El pacto, ha señalado el sindicalista, «antepone una vez más los intereses de las grandes empresas de transporte, que son las principales culpables de la precaria situación que viven los transportistas autónomos premiándolas con hasta 400.000 euros por empresa en ayudas directas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión