«Llevamos desde marzo del año pasado sin pisar la oficina»
Las nueve personas de la plantilla de la donostiarra Tácticas Online Overalia siguen trabajando desde sus casas 15 meses después
Tácticas Online Overalia es una empresa donostiarra que se dedica al marketin online. Sus nueve trabajadores, incluido su gerente, Luis Miguel González Lascurain, siguen quince ... meses después de que se decretara el estado de alarma teletrabajando. «El lunes aquel ya no vinimos y desde entonces no hemos vuelto a coincidir», relata.
Explica que no les supone ningún problema realizar su trabajo desde casa por la tipología del mismo, aunque señala que en algún caso ha tenido que ir a la oficina porque algún cliente le requiere mantener reuniones presenciales. Explica que excepto dos trabajadores que no querían, el resto se llevaron los equipos de la oficina a sus casas.Cuando se le pregunta qué ocurrirá después de la pandemia, asegura que «yo me quedaría tan tranquilo como ahora, pero la idea es volver. Aunque creo que alguno pedirá continuar teletrabajando bajo la regulación de la nueva ley.
Y es que indica que el trabajo presencial tiene un lado positivo como es el contacto con los compañeros y también que sales de casa, estás con la gente... Yo creo que lo ideal es poder combinar ambas modalidades y al menos venir un día a la semana».El gerente y fundador de Tácticas Online Overalia apunta que el teletrabajo no supone ningún hándicap para medir la productividad de la plantilla. «Utilizamos herramientas para medirla, como hacemos con cada uno de los proyectos, que se monitorizan». Este es un recelo que tienen muchas empresas.La guipuzcoana Ibermática, la mayor empresa tecnológica vasca, con 4.000 empleados, mantiene al 90% de la plantilla teletrabajando. Una opción que ya ofrecía antes de la pandemia aunque se utilizaba de forma residual.
La empresa señala que mientras continúen las actuales condiciones sanitarias no modificarán el sistema de trabajo instaurado por el Covid. «Mantenemos las mismas medidas de seguridad para cuidar a los profesionales y la principal es el teletrabajo», remarca, sin entrar en detalles de lo que harán en el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión