Garbiñe Aranburu e Igor Arroyo, hoy tras ser reelegidos. dv
Congreso en Baiona-Biarritz

Aranburu y Arroyo, respaldados por gran mayoría como líderes de LAB

sindicato ·

Los dos nuevos coordinadores generales, que compartirán liderazgo, salen elegidos con el 94% del respaldo del Congreso

Jorge Sainz

San Sebastián

Viernes, 17 de junio 2022, 16:16

Garbiñe Aranburu e Igor Arroyo han sido elegidos como coordinadores general del sindicato LAB, dentro de la nueva reestructuración de la dirección de la central abertzale, con el apoyo del 94% del congreso, celebrado en Baiona-Biarritz. Ambos han defendido en sus discursos que esta organización es «el nuevo sindicalismo vasco», que «plantea denuncias pero también alternativas», y han afirmado que su objetivo es ser «la casa común de todos los trabajadores sin discriminación», profundizar en «el sindicalismo feminista», reforzar «el sindicalismo independentista», organizar «más luchas y huelgas» en los centros de trabajo y seguir «participando en las luchas sociales».

Publicidad

El sindicato vasco ha concluido este viernes su décimo Congreso, con la participación de 500 representantes, y en el que ha aprobado las líneas de trabajo para los próximos cinco años y elegido a su nueva dirección. El sindicato ha otorgado un respaldo del 94% al nuevo Comité Nacional, que ha sumado 389 votos a favor, trece en contra, dos en blanco y diez abstenciones.

Han destacado las intervenciones de los invitados, entre ellos el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, o el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad