Los trabajadores dieron ayer su 'último concierto' en el peaje de Zarautz.

Subidas superiores al 22% en mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa

Los encargados del sistema eléctrico mejoran su sueldo en 6.000 euros al año con lo que se equiparan al resto de UTE

Sábado, 29 de abril 2023, 02:00

Los trabajadores de las subcontratas UTE ITS y Gertek de Bidegi, que se dedican al mantenimiento eléctrico de las carreteras de Gipuzkoa, han alcanzado un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales, que incluye una subida salarial superior al 22% al tiempo que se pone límites a la subcontratación, según informó ELA.

Publicidad

Con este acuerdo los 22 trabajadores dieron ayer por finalizada la huelga que estaban realizando desde hace un año y para celebrarlo ofrecieron su 'último concierto', que ha sido el modo de protesta que han empleado durante este largo conflicto, en el peaje de Zarautz.

El pacto supone una equiparación de las condiciones con el resto de UTE de mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa, lo que supone un incremento de más de 6.000 euros (22%) en los salarios anuales que tenían antes del inicio de la huelga. También se establecen limitaciones a las subcontrataciones, ya que el personal de Gertek pasará subrogado a la UTE ITS.

La central nacionalista destacó que «una vez más se ha demostrado que la lucha, la huelga y el apoyo de un sindicato sólido son la clave para ganar conflictos laborales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad