Javier Roquero en la presentación a la empresa de la nueva estrategia. Salto Wecosystem

Salto Systems crea un 'paraguas' para sus 50 filiales y cambia de identidad

El emblemático Javier Roquero da paso a un nuevo CEO para centrarse en la estrategia de la empresa, que se apoya en tres grandes marcas

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Sábado, 10 de febrero 2024, 07:44

Salto Systems, una de las empresas más punteras del territorio y líder internacional en su sector de las cerraduras electrónicas, que ha crecido de manera ... considerable en los últimos años, sobre todo mediante compras, inicia una nueva era. Según ha podido saber DV, la firma de Oiartzun cambia de identidad visual, de estructura corporativa y hasta de consejero delegado, en un movimiento de calado que encuentra buena parte de su sentido en una mejor organización con la vista puesta en el futuro.

Publicidad

Así, y en primer lugar, el emblemático Javier Roquero, cofundador de la empresa hace 24 años, dará el relevo como CEO el próximo 2 de abril a Marc Gómez, para mantenerse como miembro del consejo de administración y de la recién creada Comisión de Estrategia Global, en la que, asimismo, estará Marc Handels, también cofundador de Salto. En definitiva, el ejecutivo donostiarra sale del 'barro' del día a día para centrarse en la hoja de ruta a largo plazo y el análisis de las próximas adquisiciones.

El grupo estrena una nueva identidad y pasa a ser Salto Wecosystem, «simbolizando una evolución integral, abrazando un enfoque holístico y reflejando el compromiso de la empresa con la innovación y la integración de marcas, empresas y tecnologías de vanguardia». Esa nueva imagen, presentada recientemente a la plantilla (que hoy se eleva a 1.700 personas en todo el mundo), es la marca 'paraguas' bajo la que sitúa a otras tres enseñas principales, «logrando de esta manera un elemento común y un espíritu compartido» por las más de 50 empresas que forman hoy el conglomerado empresarial.

Se trata de Gantner (soluciones de cerraduras electrónicas y su software), Salto (sistemas electrónicos de control de accesos) y Vintia (soluciones de ticketing, reservas y 'cashless payments').

Cada marca «jugará un papel fundamental en su área de actividad, complementando al mismo tiempo a las demás en aquellos casos en que los clientes demanden una oferta combinada», señaló la empresa, que pasa a tener cuatro equipos globales (Marketing y Ventas, Tecnología e Innovación, Personas y Servicios Globales, y Ciberseguridad). Además, la empresa ha creado la 'Salto Wecosystem Foundation'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad