Borrar
Huelga de transportes

Papresa paraliza su planta de Errenteria por falta de suministros

La papelera demanda «medidas urgentes» y recuerda que la huelga del transporte se une a una grave inflación de los precios energéticos

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Sábado, 19 de marzo 2022

Comenta

La huelga del transporte, que el lunes afronta su segunda semana, ha obligado a paralizar su actividad a Papresa, emblemática papelera de Errenteria. Así lo ha anunciado este sábado la firma pilotada por Miguel Sánchez a través de un comunicado en el que ha explicado que la detención de la planta se debe a la falta de materia prima.

Papresa, el principal fabricante de papel para prensa del sur de Europa y el mayor productor independiente de 'packaging', ha lamentado que este asunto de la huelga de transportistas «se una y agrave aún más la ya dramática situación que atraviesa la industria como consecuencia de la crisis energética».

Por ello, y como han hecho también en los últimos días otras industrias que como la papelera se engloban en el grupo de grandes consumidores de energía (los llamados 'electrointensivos'), Papresa ha reclamado «medidas urgentes para evitar un colapso industrial y económico, y para poder retomar la actividad con normalidad lo antes posible».

La idea del colapso, con los insumos industriales sin poder llegar a las factorías y los precios de la energía perfectamente desorbitados –más, tras la guerra desatada en Ucrania– es un concepto que empieza repetirse peligrosamente. La propia Confebask alertó este viernes de que no se puede esperar para tomar medidas efectivas.

Mientras este sábado el Ministerio del Interior ha endurecido su tono para con los huelguistas, el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha revelado que algunas «organizaciones» han pedido a la Ertzaintza «respaldo y protección».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Papresa paraliza su planta de Errenteria por falta de suministros

Papresa paraliza su planta de Errenteria por falta de suministros