Ángel Olabuenaga, nuevo director financiero de Euskatel
La teleco aborda una segunda fase de cambios internos tras la llegada de García
La Euskaltel pilotada por José Miguel García sigue adelante con sus cambios internos. Según explicó este jueves la teleco naranja al cierre del mercado bursátil, Angel Olabuenaga será a partir de ahora su nuevo director financiero en sustitución de Jon Ander de las Fuentes. Pero esta pequeña 'revolución' no se queda ahí, ya que, según pudo confirmar DV, también salen de la compañía la directora de personal, Nuria Fresco, y el director de auditoría interna y cumplimiento, Alberto Santamaría, cuyos puestos se cubrirán por ahora de manera interina.
Ángel Olabuenaga, que inició su carrera profesional el Deloitte y que atesora una notable experiencia internacional, trabajaba hasta ahora como responsable financiero de Vestas en Latinoamérica, después de haber desempeñado distintos puestos de responsabilidad en firmas como Electrolux.
Estas salidas parecen conformar una segunda tanda en el ajuste de personal y adecuación de los principales responsables de la empresa a los planes de García, iniciado en la compañía poco tiempo después de su llegada. En aquel primer movimiento, una veintena de directivos abandonaron la firma, en un recorte que también afectó a otras 25 personas enclavadas en segundas filas como mandos intermedios.
Euskaltel se amolda así a la horma del zapato de José Miguel García, que se ha marcado como objetivo prioritario afinar y agilizar la organización para, asentada en Euskadi, Galicia y Asturias, dar el salto al conjunto de España. Ese asalto se podría producir en el primer trimestre de este mismo año y bajo la marca 'Virgin'. Aunque la definición de la enseña estatal no está resuelto, la británica tiene por ahora todos los números para triunfar. De hecho, el propio García señaló recientemente en San Sebastián que era «la más adecuada».
Más allá de políticas comerciales, en las que el directivo ya ha adelantado que la fórmula será la de 'la mejor relación entre calidad y precio', Euskatel ha resuelto también el ámbito tecnológico. Así, ha reformulado sus acuerdos para telefonía fija y móvil con Orange, en cuya infraestructura se apoyará para ese envite al mercado español en su conjunto.