«Es normal que las empresas francesas vengan a Gipuzkoa a buscar trabajadores»
La Cámara de Comercio resalta que el problema de la falta de talento es un lastre «europeo» y que «muchos países» del entorno lo sufren por igual
La imagen de una miniferia del empleo en calle en Irun organizada por distintas empresas del otro lado de la muga en busca de ... talento para sus fábricas y talleres, como la organizada el lunes por la gala ABL Emploi Gipuzkoa, puede sorprender al común de los mortales por inusual, pero en realidad responde a una necesidad que se impone (cada vez más) en todo el Viejo Continente.
Publicidad
Así lo entiende el director general de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Javier Zubía, quien consultado por este hecho, desvelado por este periódico, respondía lo siguiente: «La falta de talento es un lastre, un serio problema en todo Europa, pues afecta a muchos países». «Francia, Alemania, Italia... están todos igual que nosotros», añadió
«Es normal que las empresas francesas vengan a nuestro territorio a buscar trabajadores», añadió. «Nadie está a salvo», remachó el primer ejecutivo de la organización cameral.
«Esto es algo que hemos constatado en el seno de Bihartean, el órgano transfronterizo que compartimos con la Cámara de Comercio de Baiona», explicó.
En esa tesitura, aseguró su director general, «la Cámara de Comercio de Gipuzkoa está también trabajando en la búsqueda de personal en el extranjero para nuestras empresas». «Trabajamos para detectar y atraer perfiles profesionales de otros lugares», apuntó. Más allá del empleo, la Cámara sí que realiza con asiduidad misiones comerciales a Francia en busca de negocio para nuestra industria auxiliar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión