Borrar
Mainrad Spenger DV

MásMóvil se hace con el 40% de Guuk que aún no controlaba

La teleco amarilla aumenta sus ingresos por servicios un 22%, hasta los 1.551 millones, y gana 187 millones en los nueve primeros meses

J. DíAZ DE ALDA

Martes, 30 de noviembre 2021, 16:40

Comenta

MásMóvil sigue de compras. La teleco pilotada por Mainrad Spenger ha adquirido el 40% que aún no controlaba en la teleco vasca Guuk, aquella que lanzara en plena pandemia (en julio de 2020) junto a varios socios locales, entre los que destaca la ingeniería Dominion, con el marchamo de ser una firma sencilla y muy próxima al cliente de Euskadi. El precio de la operación no ha trascendido. El cuarto operador en España, que aún digiere la adquisición de Euskaltel, presentó al mercado sus resultados correspondientes a los tres primeros trimestres; periodo en el que se apuntó un beneficio neto de 187 millones.

MásMóvil compartía accionariado en Guuk con Global Dominion, que contaba con un 25%; Caja Rural de Navarra, que mantenía, un 10%, y Elkagi, que en la que fue la primera operación de entrada en el accionariado de una empresa de la SGR se hizo con un 5%).

Tras la compra de Euskaltel, MásMóvil confirmó que Guuk seguirá activa. La compañía presidida por Jon Ander de las Fuentes y pilotada por Juanan Goñi como consejero delegado sumó 17.000 clientes en su primer año de vida, según la información proporcionada el pasado mes de julio. Los planes de la firma pasan por hacerse con entre el 5% y el 10% del mercado vasco y navarro para el ejercicio 2026.

MásMóvil alcanzó una facturación total de 1.771 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado, y superó los 14 millones de clientes en total, de entre los que tres millones corresponden a líneas de banda ancha fija. Durante el tercer trimestre, los ingresos alcanzaron los 599 millones, con un alza interanual del 30%.

Entre enero y septiembre, MásMóvil se apuntó un ebitda ajustado de 624 millones, un 46% más, con un margen del 36%. En el tercer trimestre, ese beneficio bruto operativo fue de 247 millones, un 38% interanual más. De otra parte, en esos nueve meses la empresa ha invertido «más de 300 millones de euros».

«Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los nueve primeros meses. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con mayor impacto positivo en la sociedad», declaró Spenger.

Respecto al País Vasco, Spenger aseguró que la integración de Euskaltel va «mejor de lo esperado» y destacó un impacto «relevante» de las sinergias entre ambas compañías. Además, MásMóvil acaba de cerrar un nuevo acuerdo mayorista con Orange que incluye también a Euskaltel y que mejora las condiciones que la teleco naranja tenía con la propia Orange.

El grupo ha lanzado nuevas líneas de negocio; la última, la del mercado de alarmas, en el que ha irrumpido en alianza con El Corte Inglés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco MásMóvil se hace con el 40% de Guuk que aún no controlaba

MásMóvil se hace con el 40% de Guuk que aún no controlaba